La expansión del nuevo brote del coronavirus comienza a tener un impacto negativo en las ventas de empresas de todo el mundo.

Las compañías aéreas United Airlines y American Airlines suspenderán sus vuelos hacia Hong Kong como medida de precaución ante la expansión del nuevo brote del coronavirus, que ya le ha costado la vida a una persona en esta región china con administración especial, mientras que otras quince están infectadas.

La medida se ha tomado días después de que ambas aerolíneas decidieran reducir sus vuelos a China por el mismo motivo. Según el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud chino, unas 491 personas han fallecido y los casos de infección han aumentado a 24.324 en todo el país.

United ha explicado que la demanda de estas rutas ha caído a medida que el coronavirus ha ido afectando a más gente y ha dicho que la suspensión se mantendrá desde el 8 o al 20 de febrero, aunque los encargados de la compañía no descartan más cambios.

American Airlines ha suspendido los vuelos con Hong Kong desde y hacia las ciudades de Dallas, Fort Worth y Los Angeles también hasta el 20 de febrero.

Por su parte, Capri Holdings, la compañía dueña de Michael Kors, Versace y Jimmy Choo, ha modificado sus previsiones para el conjunto de su año fiscal, que finaliza en marzo, debido al brote de coronavirus surgido en Wuhan (China), alertado de que podría reducir sus ingresos anuales en US$150 millones.

Según ha informado este miércoles la empresa, espera finalizar el ejercicio con una facturación de US$5.650 millones de dólares.

LG Electronics anunció que canceló su exposición y participación en el Mobile World Congress (MWC) 2020, que se celebrará a finales de este mes en Barcelona, como medida preventiva ante el brote de coronavirus y añadió que no se trata exclusivamente de este congreso, sino que "se está mirando con lupa la participación en cada evento".

En declaraciones a Europa Press, Helena Mayoral, marketing manager de Móviles de LG España, ha insistido en que la compañía adopta esta medida "anteponiendo la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes", de modo que cada viaje y evento se va a "analizar caso por caso para evitar cualquier riesgo".