Las ventas mundiales de automóviles se han enfriado un poco durante 2021 en medio de una escasez de semiconductores. Muchos fabricantes de automóviles, incluidos Ford Motor Co. y General Motors Co., se vieron obligados a dejar inactivas sus plantas de ensamblaje debido a las limitaciones de suministro, lo que redujo los inventarios de vehículos e hizo subir los precios.

Hay una exepción: el fabricante de automóviles Tesla logró evadir en gran medida los efectos de la escasez global de chips que restringió la industria automotriz mundial y sus ganancias trimestrales subieron a niveles récord.

La empresa del multimillonario Elon Musk produjo más de 206.000 vehículos en el segundo trimestre, más del doble de su producción respecto al trimestre del año anterior, cuando el aumento de la pandemia de coronavirus (Covid-19) limitó la producción y las compras de los consumidores.

El fabricante de automóviles eléctricos de Silicon Valley, que publicó las ganancias del segundo trimestre el lunes, dijo que está tratando de sortear los desafíos de la cadena de suministro mientras se apresura a impulsar la producción y satisfacer la creciente demanda de vehículos a batería.

La compañía informó el resultado del trimestre se debe a las fuertes ventas, que prometen seguir, ya que el apoyo público a los coches más ecológicos es hoy mayor que nunca.

En ese sentido, prometió: "Seguimos trabajando duro para reducir los costos y aumentar nuestra tasa de producción para que los vehículos eléctricos sean accesibles para la mayor cantidad de personas posible".

Las ganancias de Tesla

La compañía reportó ingresos de aproximadamente 12 mil millones de dólares para el período que terminó el 30 de junio, casi el doble del mismo período del año anterior, y una ganancia de 1,1 mil millones de dólares, con lo que llegó a su octavo trimestre secuencial en números negros.

Wall Street esperaba que Tesla reportara aproximadamente 11.4 mil millones de dólares en ingresos y alrededor de 600 millones de dólares en ganancias, según analistas encuestados por FactSet, citados por The Wall Street Journal.