Primero les tocó el turno a J. Crew, Neiman Marcus, JC Penney, Brooks Brothers y ahora el que cayó en desgracias es Century 21. El grupo estadounidense de grandes almacenes, pionero en el modelo de venta de moda con descuentos, se ha declarado en bancarrota y cerrará todos sus establecimientos.

La compañía, con sesenta años de trayectoria y controlada todavía por la familia fundadora, contaba con trece tiendas en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Florida. El cierre de los comercios durante la pandemia, agravado por su dependencia del canal físico, ha sido letal para el grupo.

Según Century 21, el rechazo de las aseguradoras a pagar los USD175 millones que, según la empresa, le correspondían por la interrupción del negocio durante la pandemia le ha llevado al concurso, indicó el portal Modaes.

El grupo se suma así a una larga lista de retailers estadounidenses que han presentado concurso de acreedores en los últimos meses. Entre ellos se encuentran J. Crew, Neiman Marcus, JC Penney y Brooks Brothers, si bien estos dos últimos han acordado ya su venta.

Reestructuración

 

En las últimas horas, J. Crew ha completado su reestructuración y ha salido del concurso de acreedores más de cuatro meses después de entrar en los juzgados, según ha comunicado el grupo.

Como parte de la reestructuración financiera necesaria para abandonar el chapter 11, la empresa ha capitalizado más de USD1.600 millones de deuda y Anchorage Capital Group se ha convertido en su accionista mayoritario.

En concreto, la empresa ha capitalizado USD400 millones que le debía a Anchorage y que vencían en 2027, además de deuda con otros acreedores como GSO Capital Partners y Davidson Kemper. Por otra parte, la empresa ha obtenido financiación nueva por USD400 millones.