El vicepresidente del Colegio de Martilleros bonaerense, José María Sacco, advirtió que las operaciones "llegaron a marcas históricas negativas" y sostuvo que el cepo cambiario "empeoró la crisis" que enfrenta el sector.

La entidad explicó en un comunicado que la situación "ya de por sí difícil preexistente antes de las PASO, con la devaluación no hizo más que sumar dificultades a un mercado que ya de por sí está más que estancado".

Sacco señaló que "antes de las PASO ya estábamos en los mismos niveles de baja actividad que en 2001 y 2002, y ahora con el cepo cambiario, estamos peor, y lamentablemente seguimos superando marcas históricas pero todas negativas".

El representante explicó que respecto a junio del año anterior "cuando el dólar no tenia ninguna restricción, nuestra caída de actividad en el mismo mes de este año había sido de más del 50 por ciento".

Saco dijo que "hace tiempo que venimos diciendo que falta financiación, anticipamos la inviabilidad de los créditos UVA y venimos alertando sobre los efectos que la crisis económica general tiene en prácticamente todos los eslabones de la cadena del negocio inmobiliario".

Reunión
Ayer, tal como adelantó BAE Negocios en su edición del miércoles, representantes del sector inmobiliario expusieron su preocupación al presidente del Banco Central, Guido Sandleris, respecto del impacto que tendrá en el rubro el esquema de control de cambios y llevaron "algunas ideas" que seguirán bajo análisis.

El presidente del Colegio Profesional de Inmobiliarias de la Ciudad de Buenos Aires, Armando Pepe, sostuvo que Sandleris escuchó "atentamente" las propuestas por parte del sector.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la autoridad monetaria luego de que numerosas entidades de la actividad reclamaran al Gobierno modificaciones en el esquema del control de cambios, el cual dispone un tope mensual de US$10.000 para la compra de divisas de personas físicas.

"Durante la reunión, escucharon atentamente nuestras propuestas", subrayó Pepe y señaló que los representantes del rubro presentaron "algunas ideas" que serán expuestas luego en un documento para continuar con el análisis, según acordaron.

Además, puntualizó que solicitó que las entidades financieras vendan dólares "a quienes quieran comprar" una propiedad.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar, argumentó que "la incertidumbre no es sólo del sector, sino también de las familias".

Alertó así sobre "inconvenientes" para quienes adquirieron un crédito hipotecario y subrayó que su intención es "transmitir tranquilidad de que la operación se va a hacer".

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos