El mercado de oficinas de lujo de Buenos Aires mantiene una demanda activa y un incremento de la disponibilidad por los proyectos en construcción, que viene creciendo durante los últimos seis meses.

La superficie en construcción y en proyecto continúa aumentando, de modo que el inventario de oficinas premium crecerá de manera significativa en lo que resta del año y principios del 2020 para hacer frente a la demanda de empresas que buscan edificios de mayor categoría.

Según el último informe de Cushman & Wakefield, el segundo trimestre del año cerró con una vacancia de 6,9%, 3% más que la registrada en los tres primeros meses, lo que representa 90.180 metros cuadrados de superficie disponible en el mercado.

Si se analiza por submercados, el corredor Panamericana concentra la mayor superficie disponible y presenta 12,7% de vacancia; y le siguen Puerto Madero, con una vacancia de 11,2% -resultado de la finalización de los edificios Dique Norte-, y el nodo Panamericana-General Paz, con 9,7 por ciento.

En cuanto a la demanda, si bien resultó 50% menor que en el mismo periodo del año pasado, se duplicó respecto del trimestre anterior, mientras que la tendencia durante los primeros seis meses de 2019 es similar en las zonas céntrica y no céntrica.

El precio de alquiler mantuvo un promedio sin mayores cambios en comparación con el primer trimestre de US$28,8 en zona céntrica y US$27,5 la no céntrica.

En la actualidad se encuentran en construcción 350.559 m2, superficie de la cual 58% está ubicada afuera del centro.