El sábado pasado, primer día de junio, las principales empresas petroleras del mercado argentino realizaron un aumento de 1,5% en el precio de sus combustibles en todo el país.

Las usuales subas en nafta y gasoil hacen que los consumidores se pregunten cuándo llegará la calma a este mercado.

El hecho es que el atraso en el precio de la nafta en la Argentina es, en el actual contexto, de alrededor del 10%, indicaron desde el mercado de combustibles.

"Subimos de a poquito porque hay que mantener la rentabilidad", dijeron las fuentes al sitio iProfesional para explicar el último aumento de nafta efectivizado durante el fin de semana.

Desde el sector admiten que los ajustes en el precio del combustible son inevitables en un marco de país que aún importa el 20% de los combustibles que necesita.

"Si no tenemos precios correctos no podemos seguir produciendo", amplió la fuente.

Históricamente, el precio del litro de nafta sigue el del valor del dólar. Es en ese marco que se explicó la necesidad de ajustar esta tarifa, pero ya no sólo acompañado al dólar sino también a la inflación.

En lo que va del año, los incrementos acumulan un 14%, aproximadamente, en un contexto de caída en el consumo de combustibles.

Desde la cadena de comercialización del combustible anticiparon que las alzas en los precios se volverán una constante de aquí a fin de año.

De aplicarse aumentos hasta eliminar el 15% de retraso que señalan las empresas, el litro de nafta súper en Capital Federal arribará a diciembre con una cotización cercana a los 50 pesos.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Roma está poblada de aborígenes

Roma está poblada de aborígenes

Ver más productos