n México es el país que cuenta con los precios más económicos en entradas de cine dentro de América Latina, ya que ver una película en la Ciudad de México puede valer entre u$s4,3 en 2D y u$s5,33 en una sala 3D. El top tres lo completan Paraguay y Ecuador. Een el primer caso los valores llegan a u$s5,16 en 2D y u$s6,88 en 3D, mientras que en el segundo ascienden a u$s6 en 2D y u$s7,25 en 3D.

Argentina se encuentra a mitad de tabla, con una media de 10 dólares. De todas formas, en una medida que también buscar el fomento del cine nacional, el Incaa lanzó una promoción por la cual se puede acceder a entradas al 50% del precio en funciones de domingo a jueves en donde se difundan películas argentinas.

En cuanto a las entradas más costosas, Venezuela cuenta con los precios más elevados tanto en películas 2D como en 3D debido a la elevada inflación del país, que llegaría a 1.000.000% según el Fondo Monetario Internacional ( FMI) y a la pérdida de peso de su moneda frente al dólar. El costo de los tickets llega a u$s61,7 y u$s73,5 según datos de dolartoday.

El año pasado, se vendieron algo más de 6 millones de entradas en los cines locales. Si bien hubo una pequeña caída con respecto a 2016, la cifra duplicó a lo que se registraba en la década pasada.