Comenzaron a ensamblarse en la Argentina los scooter del Grupo Piaggio. Con más de 10 años de experiencia en el sector de motos premium, Grupo Simpa comenzará a producir el scooter Aprilia SR 160 para inaugurar la planta de Pilar y evaluar fabricar las Vespa localmente.

Con dos plantas industriales en el país, ubicadas en el Parque industrial de Campana, el Parque Industrial de Garín, en la Provincia de San Luis y en el Parque Industrial de Pilar apuestan a crecer. La nueva gama de scooter Aprilia, propulsado por un motor con tecnología TECH FI de 160cc, 3 válvulas e inyección, equipado con suspensión telescópica delantera, amortiguador mono-shock trasero y rodado de 14”, el más grande en su segmento.

Santiago Negri, gerente de Grupo Piaggio, señaló a BAE Negocios: Tenemos en carpeta comenzar a producir más modelos, para principios del 2022 es factible que sumemos dos o tres modelos más. Grupo Simpa tiene la representación de 11 marcas. En la planta de Pilar fabricamos 450 motos mensuales Aprilia y Royal Enfield y productos G.A.M.A. mientras que en Campana fabricamos 400 motos mensuales. Apostamos a la inversión nacional y a la producción nacional de modelos”.

La flamante planta de Pilar crecerá. “Los planes son ambiciosos este año se harán unas 150 Aprilia y en el 2022 esperamos llegar a las 500 anuales”, contó Negri

Martín Schwartz, director de la División de Rodados del Grupo Simpa, señaló: “Estamos muy contentos de comenzar con la producción local de nuestra quinta marca internacional de motos. Se trata de Aprilia, perteneciente al gigante italiano Piaggio, quienes lideran el mercado europeo en el segmento scooter y también son dueños de la mítica marca Vespa. Seguimos trabajando con el compromiso de ensamblar en el país marcas de gran renombre internacional y contar con nuevos modelos para que los consumidores argentinos accedan a los mismos vehículos que en los mercados del hemisferio norte”.

Cuánto cuesta la Apilia SR 160

De diseño vanguardista, posee una capacidad de 6 litros de combustible. “Aprilia SR 160 será el primero de varios productos en producirse en Argentina en alianza con el Grupo Piaggio”, prometen desde Grupo Simpa. Se ofrece en rojo, blanco y negro. Su precio de lanzamiento es de $490.000, se puede financiar hasta el 50% de la unidad en 12 cuotas fijas sin interés.

La historia de del fabricante de motocicletas Aprilia, perteneciente al grupo industrial italiano Piaggio, arrancó en 1945.  Con sede en Noale, región de Véneto, Italia. Aprilia nació con las carreras y es la auténtica bandera deportiva del Grupo, con una amplia colección de títulos europeos y nacionales.
Grupo SIMPA S.A es una empresa de capitales argentinos con más de 40 años de trayectoria. Las tres áreas de negocio que constituyen al grupo son: petroquímica, es el mayor distribuidor de materia prima plástica del país. En maquinaria, a través de su marca propia ¨GAMMA¨ es líder en el mercado de herramientas hobistas y semi-profesionales y rodados, ya que es el distribuidor oficial de las marcas: Royal Enfield, KTM, Husqvanra, Vespa, Can-Am, CF-Moto, Piaggio, Aprilia, Moto Guzzi, Ninebot-Segway y Super Socco.

 

Más notas de

Graciela Moreno

El kilo de la súper harina proteica se vende a $250

Sale al mercado una "super" harina

"No podemos seguir con un ‘capitalsocialismo’ donde si los empresarios ganan son capitalistas y si pierden son socialistas"

El empresario Ignacio Noel dice que "vivimos en una sociedad muy corporativa donde empresarios, curas y sindicalistas se cubren entre ellos"

Oficinas portátiles de un metro cuadrado para trabajar sin ser molestado

De muebles de oficina a cabinas para videollamadas

Grupo Panamericana invierte 10 millones de dólares en un nuevo centro industrial

Grupo Panamericana Inaugura su tercer centro industrial

Kavak se convirtió en la segunda startup más valiosa de América Latina

Carlos García, el CEO de Kavak, pasó de 300 a 5000 empleados en un año

El gigante chino Hisense vuelve a producir en Argentina con Newsan

El pase del año: Hisense cambió a BGH por Newsan

Catán Shopping no cobra alquiler, se reinventó y vende directo de fábrica

Catán shopping ofreció a sus locatarios tomar el local y pagar contra resultados

Oficinas del microcentro se venden para vivir desde los 25.000 dólares

Oficinas del microcentro se venden para vivir desde los 25.000 dólares

Volvió la Bidú Cola, busca distribuidores y ya se vende en 12 provincias

Vuelve la Bidú, la primera gaseosa cola de Argentina. Con la imagen de Lionel Messi y Neymar

Volvo llega a un shopping con autos de 100.000 dólares, invita un test drive y patisserie de Damián Betular

Concept Store Volvo para seducir a compradores