El aislamiento sólo trajo malas noticias para la mayoría de las empresas, aunque hay algunas empresas que le están sacando beneficios.

Uno de esos casos es el de las compañías de subastas online que, según indican en el sector, en el último mes han incrementado un 25% promedio el número de visitas en sus portales.

Martín Ruiz, Gerente Comercial División Subastas de Activos-Monasterio Tattersall, indica a BAE Negocios que en este complejo contexto "contar con liquidez, poder disponer de efectivo, e incluso, renovarse tienen vital importancia. La venta de activos, tanto bienes de uso (maquinarias, herramientas, autos o chatarra) como bienes de cambio (sobrantes de stock o productos discontinuados), facilitan la liquidez y la renovación esperando nuevas oportunidades que seguro vendrán".

Por su parte, Federico Failace, Jefe de Marketing de Narvaezbid, asegura que por estos días de aislamiento priorizan las subastas que tienen productos sin uso. "En ese caso, la venta es más fluida y no requiere que la persona visite los lotes. Es más seguro para el que compra".

El ejecutivo asegura que el coronavirus no detuvo el ritmo de subastas y que no tienen empresas que hayan decidido liquidar activos para conseguir liquidez, que les garantice continuidad en medio del parate económico que trajo la pandemia. Además, indica que por estos días los compradores pueden encontrar buenas oportunidades. "Hay autos de alta gama que se pueden conseguir por un valor en dólares un 30% inferior e inmuebles que cotizan a mitad de precio con respecto a la actual oferta del mercado".

Por su lado, Fabián Narvaez, presidente de la compañía que tiene 130.000 compradores en el país asegura que "en un momento donde la incertidumbre, las subastas online se convierten en la alternativa ideal para que las empresas encuentren al comprador adecuado para sus activos durante esta crisis. Las búsquedas registradas incluso fueron mayor en este período".

Con respecto a si es conveniente ingresar ahora a una subasta, Ruiz asegura que "mi recomendación es no esperar a tener un contexto ideal. Son tiempos distintos, sumamente dinámicos, donde la incertidumbre no nos permite garantizar plazos".

Arte en línea

La tendencia de crecimiento se replica en todo el mundo. La casa de subastas Christie's ha triplicado el número de ventas en línea en abril y mayo con el objetivo de combatir el parate que la pandemia por coronavirus ha generado también en el sector del arte.

La compañía asegura que este tipo de actividades continuará creciendo en base la capacidad que tengan sus trabajadores de desarrollarla. Christie's tiene sedes en Nueva York, Londres, París y Hong Kong.

Más notas de

Gustavo Grimaldi

River Plate: la carrera de los empresarios por el sillón presidencial ya comenzó

Matías Barreiro aspira a ver a River con un millón de socios

Globant continúa con su maratón de compras: ahora se quedó con una tecnológica británica

Globant tiene oficinas en 16 países del mundo

Sustitución de importaciones: empresa nacional fabricará durmientes para la red ferroviaria

Sustitución de importaciones: empresa nacional fabricará durmientes para la red ferroviaria

El fabricante local de pinturas que nació en 2001 y, en plena pandemia, estrena planta y suma personal

La demanda de revestimientos y pinturas viene creciendo

Cresud vende un frigorífico por 10 millones de dólares

Se vuelve a abrir el mercado mexicano para los frigoríficos locales

Inversión inmobiliaria: emprendedora argentina propone comprar un inmueble en EE.UU. o Suiza con sólo 1.000 dólares

Sofia Gancedo tiene como referente del sector a Eduardo Costantini

Cerró Monte Olivia, la emblemática heladería de Villa Devoto

Monte Olivia se ubica en una de las esquinas mejor cotizadas de Devoto

Emegé: una histórica fabricante de calefones que busca resucitar con nuevos dueños

Emegé busca resucitar con nuevos dueños

Fábrica cerrada: la cementera Holcim concentrará su producción en una sola planta

Fábrica cerrada: la cementera Holcim concentrará su producción en una sola planta

Cepo al dólar: boom de desarrollos inmobiliarios financiados en pesos

San Eliseo, un proyecto que se relanzó en plena pandemia