Las ventas de motos continúan con el ritmo que cerraron 2017.

La división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó que el número de unidades patentadas durante enero ascendió a 74.651.

Esto "muestra un crecimiento del 17,6% en la comparación con el mismo mes de 2017, ya que en enero del año pasado se habían patentado 63.483 unidades", destaca el comunicado de la entidad.

"El sector viene de un año 2017 muy activo, no solo en ventas, donde estuvo en niveles cercanos a las 690.000 unidades, sino también en la profesionalización y en la búsqueda de un sector cada vez más formal y previsible, mediante la firma de acuerdos de financiación con bancos, convenios con gremios, baja de impuestos, capacitación y campañas de seguridad vial, señaló Acara.

Gustavo Bassi, presidente de la División Motovehículos de la organización expresó que "empezamos el año con una continuidad de la demanda activa que observamos en gran parte del año pasado, eso es positivo y nos hace ser optimista. Vamos a hacer un esfuerzo para acompañar este buen momento con acciones e iniciativas que refuercen la toma de conciencia del manejo seguro de cualquier motovehículo".

Modelos

Los modelos más vendidos durante el año pasado fueron las motos de 101-125 cc.

Es aquí donde varios modelos repiten todos los meses los primeros puestos del ranking de ventas con números que alcanzaron por momentos las 4.000 unidades.

También hubo un crecimiento en el segmento 125-250 cc y aumentaron los lanzamientos tanto en scooters como en motocicletas de 250 cc en adelante.

A nivel país se observó un claro protagonismo de las grandes jurisdicciones tales como Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba y Chaco. No obstante, la provincia que más creció fue San Juan, que experimentó una variación interanual del 75,6 por ciento.