La compañía aérea Latam Airlines Argentina anunció el cese de sus operaciones en el país, tanto de pasajeros como de carga, por tiempo indeterminado y presentó ante el Ministerio de Trabajo un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) para determinar la desvinculación de más de 1.700 trabajadores que quedarán sin empleo.

Cabotaje

En su último comunicado, la empreas indicó que devolverá el dinero de los pasajes de cabotaje y también permitirá cambiar la fecha de vuelo en el caso de los destinos internacionales.

En lo que respecta a los pasajeros que ya tienen en su poder tickets de vuelos domésticos o regionales de Latam Argentina, la empresa dijo que se podrán canjear o gestionar el reintegro del monto abonado.

Para los que compraron un ticket para un vuelo doméstico con tarjeta de crédito, la compañía devolverá automáticamente el monto de la compra dentro de un plazo de entre 30 y 45 días a través del mismo medio de pago o en caso contrario el pasajero deberá ingresar para su devolución en latam.com/administratuviaje.

Vuelos internacionales

En lo que respecta a los vuelos internacionales, la empresa señaló que los pasajeros podrán cambiar la fecha sin costo ni diferencia de tarifa, sujeto a la disponibilidad de la cabina y la vigencia del ticket, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje o, podrán solicitar un travel voucher para utilizar hasta el 31 de diciembre de 2021 en cualquier ruta Latam.

Vuelos con millas

Mientras que para los que adquirieron pasajes utilizando millas, podrán realizar la solicitud de devolución del pasaje en millas en su cuenta Latam Pass a través de latam.com.

Agencia de viajes

Por otra parte, la compañía le comunicó a sus clientes que "recuerda que si compraste en una agencia de viajes, deberás contactarlos directamente para gestionar cualquier cambio o devolución”. 

Programa Pasajero Frecuente

Además se aseguró que el programa de Pasajero Frecuente de la empresa continúa. “Queremos reforzar su continuidad, independiente del ajuste de la operación. La validez y valor de las millas se mantienen intactos, al igual que las opciones de canje aéreo en vuelos de otras filiales del Grupo LATAM Airlines y de nuestras aerolíneas asociadas", expresaron en el comunicado.