Luego de su anunciado retiro del mercado local, la aérea Latam sigue con los recortes.

Ahora anunció la suspensión de contratos de trabajo en Colombia como consecuencia de la paralización de las operaciones aéreas por la pandemia del nuevo coronavirus, y por la imposibilidad de generar ingresos provenientes de las ventas de servicios de transporte aéreo.
Según se informó en un comunicado, la aerolínea asegura que realizará el pago correspondiente a la Seguridad Social del país para los trabajadores suspendidos de manera temporal, en los términos previstos en el Código Sustantivo de Trabajo local.
El director ejecutivo de Latam Colombia, Santiago Álvarez, señaló que se trata de una "difícil decisión, pero necesaria ante la incertidumbre que persiste del reinicio de la operación aérea en el país", reportó la agencia de noticias Europa Press.
"Latam Airlines Colombia opera exclusivamente vuelos domésticos, por lo tanto mientras esté suspendido el transporte aéreo en rutas nacionales y se mantenga la afectación de los ingresos de la compañía debemos tomar este tipo de medidas", afirmó Álvarez.
Inicialmente, la compañía tomó la decisión de reducir en un 50% el salario de todos sus empleados durante los meses de abril, mayo y junio, pero la profundización de la crisis derivó en la necesidad de implementar planes de despidos voluntarios.
"Estamos viviendo la peor crisis de la historia de la aviación y nuestra prioridad ha sido proteger el empleo", aseguró Álvarez.
Las suspensiones laborales en Colombia se producen luego que el miércoles la compañía anunciara el cese de operaciones en Argentina y presentara la solicitud de procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo argentino, a través del cual comenzará un proceso de desvinculación laboral con más de 1.700 empleados.
La aerolínea informó que dejará de realizar vuelos domésticos en el país, mientras que las rutas internacionales desde Argentina las realizarían otras filiales del grupo.