La electromovilidad está cada vez más desarrollada en el país y ahora es el turno de la marca Super Soco, la australiana que está asociada con el grupo local Simpa y ya cuenta con cuatro concesionarias en Argentina: Buenos Aires, Tucumán, Mendoza y Córdoba son las provincias que ofrecerán motos eléctricas. 

El Grupo Simpa está conformado por 10 marcas de motos, scooters y monopatines -cada vez más utilizados, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires- . A nivel nacional se fabrican casi 20 modelos y la empresa tiene depósitos también en Curitiba, Brasil. Las marcas a las que agrupa sonn Royal Enfield, KTM, Husqvarna, Aprilia y CF Moto.

Si bien aún no serán ensamblados en el territorio nacional, se espera que la producción de los vehículos pueda desarrollarse en Argentina utilizando motopartes nacionales para aprovechar los incentivos fiscales que ofrece el Gobierno. 

En el caso de CABA, los autos, las motos y los monopatines que funcionen con tecnología híbrida están eximidas de pagar patente desde 2019, como forma de un incentivo fiscal para transicionar a energías más limpias que los combustibles fósiles

En ese sentido, el grupo Simpa ofrece préstamos para fomentar la compra de vehículos con neutralidad de emisiones de carbono. Se trata de un financiamiento con plazo de 12 meses que permite cubrir hasta el 50% del valor del auto o moto y una Tasa Nominal Anual del 0%. 

Cuánto cuesta una moto eléctrica

Los modelos que ofrece Super Soco por ahora son las TSX, CPX, TC y TC MAX. En el caso de esta última, el valor comercial es de 5.490 dólares, según el sitio Kasia que vende motos en el país. Télam precisó que los valores en pesos argentinos son a partir de los $620.000.

Con alusión a los modelos de los años 50, este vehículo tiene la capacidad de alcanzar hasta los 95 kilómetros por hora, con un motor de 4.500 Watt y batería de litio de 72V y 45 ah.