La empresa estadounidense NextTracker instalará el año próximo en la provincia de Mendoza un centro de operaciones para abastecer con sus productos al mercado solar fotovoltaico argentino y regional.

La compañía se presenta como líder mundial en el mercado de truckers o seguidores solares de un eje horizontal.

Se trata de las estructuras móviles donde se instala el panel fotovoltaico, que permiten orientarlo y movilizarlo en dirección al sol.

El producto se integra principalmente mediante componentes estructurales de acero (tubos y perfiles) y módulos especializados, que incluyen el motor, engranajes, cojinetes, así como hardware y software de control.

En una primera etapa la estrategia de la compañía prevé el desarrollo de proveedores para la compra de materia prima y la fabricación local de los dos principales componentes metálicos de la estructura que provee la empresa a sus clientes.

Voceros de la firma aseguraron que “la Argentina está atravesando una transformación política y económica que NexTracker considera muy positiva y propicia para evaluar establecerse en el país”, según consignó un comunicado del gobierno mendocino.

El proyecto implicará la creación de quince empleos inmediatos, con la posibilidad de llegar a 60 a medida que se incremente el volumen de producción y con la proyección exportadora hacia mercados regionales como los de Chile, Uruguay y Perú.