Acaba de llegar al país un servicio que promete cancelar y controlar las deudas de la gente.

Se trata de “Resolvé Tu Deuda”, un programa de ahorro personalizado que tiene por objetivo saldar deudas, brindar educación financiera, negociar con los acreedores para lograr descuentos y, al terminar el programa, ayudar a las clientes a mejorar su calificación antes las centrales de riesgo.

“A partir del crecimiento de más del 50% de la financiación con tarjetas y préstamos otorgados durante el primer semestre de 2017 en Argentina, se plantea un nuevo escenario en el que las reparadoras de crédito juegan un papel relevante”, destaca Rodrigo Nadal, Director de Resolvé tu Deuda.

Desde 2009, liquidaron más de 120.000 créditos en México y Colombia por más de u$s100 millones de deudas de sus clientes, logrando reducciones de hasta 50% del monto adeudado.

La empresa le cobra al cliente $86 mensuales por cada $10.000 que debe y, una vez solucionado el caso, perciben un 15% sobre el monto que el deudor se salvó de pagar.

El programa incluye informes periódicos sobre los avances alcanzados en las negociaciones, en los cuales se notifica sobre los descuentos negociados.