La avenida Corrientes comienza a revivir de a poco. A pocas horas de la reapertura de La Giralda, abrió sus puertas la cadena de pizzerías neoyorquina Sbarro. Desembarca de la mano de Rafael Pereira Aragón, con un ambicioso plan de aperturas. ¿Cuánto cuesta probar la misma pizza XXL que se vende en el corazón de Estados Unidos?

El primer local estará en Corrientes 1267, donde antes había un McDonald’s. Sbarro es una marca fundada en 1956, que tiene más de 1000 franquicias en 26 países. En Argentina, el objetivo es abrir 35 locales. En los primeros dos años, entre 15 y 20.

Hace varios años que Desarrolladora Gastronómica, la misma empresa dueña de Kentucky y Dandy, entre otros lugares, intentaba desembarcar. En plena pandemia, se animaron a abrir un local de 400 metros cuadrados. “Hacía 14 años que no venía ninguna cadena norteamericana a instalarse en Argentina. Esta es la primera empresa que vuelve y de la mano de una empresa argentina, por eso es un símbolo importante. Explotamos esta marca en Estados Unidos en la ciudad de Houston, y la trajimos acá”, dijo Rafael Pereira Aragón.

Sbarro de pepperoni
Llegó la pizza neoyorquina de pepperoni a la avenida Corrientes

José Graneros, director de Sbarro Argentina contó a BAE Negocios: “La idea es abrir 20 locales en los próximos dos años, entre propios y franquiciados. Ya los estamos franquiciando. En Argentina habrá diferentes formatos: locales que arrancan desde los 100 metros cuadrados hasta locales de 500 metros cuadrados con drive thru o AutoPizza. La inversión estimada para acceder a una franquicia es de 100.000 dólares. Estamos desarrollando principalmente CABA y el corredor norte”. Los próximos locales abrirán en: Belgrano, Palermo, Caballito, Pilar, zona oeste y zona sur. Confirman que están en la búsqueda de locales.

Habrá diferentes formatos: desde locales chicos con formato al paso, locales medianos con salón pensado para los barrios y ubicaciones de mayores dimensiones con la posibilidad de tener drive thru.

Tan ansiosos estaban por reabrir que desde el lunes pasado comenzaron una pre-apertura invitando por redes a degustaciones free. Definen la propuesta como una pizza con “identidad neoyorquina y una versión italo americana de la tradicional pizza napolitana”. 

“El proceso de amasado y producción de las famosas pizzas Sbarro se realizará íntegramente dentro del local y entre la opciones que se podrán encontrar están las pizzas redondas estilo NY: cheese, pepperoni, meat delight, spinach, margherita, Supreme, Chicken ranch y las romanas con un formato más rectangular: cheese, pepperoni & bacon, supreme y veggie. El rango de precios de las pizzas XXL van varían entre $750 y $1.150 - para cinco personas -  y el combo porción (slice) + bebida se encuentra entre $210 y $240”, contaron desde Sbarro.

En sólo 24 horas, la avenida Corrientes sumó dos marcas gastronómica, reabrió La Giralda cerrada en 2018 y Sbarro.  Mientras el bar La Paz le dijo adiós a la calle de las librerías, en su lugar vendrá un restó de sushi. 

Sbarro de espinaca
NY Spinach o una Sbarro de espinaca para vegetarianos

Más notas de

Graciela Moreno

Planetarios móviles: lanzarán franquicias en todo el país

El boom de los planetarios móviles

Para hacer más accesible el Steel Frame, Barbieri invierte 460 millones de pesos

Barbieri busca democratizar el Steel Frame para que puedan acceder las clases más bajas

Garbarino: el compromiso del Presidente con los trabajadores

Los trabajadores hicieron una protesta y el Presidente los vio y los mandó a llamar

Pirelli invirtió 10 millones de dólares y se convirtió en el único productor de neumáticos para motos del país

La planta de Merlo de Pirelli, desde donde se exportan neumáticos a Sudamérica y Estados Unidos

Expo Cannabis: cómo participar en la ronda de negocios

Durante tres días se realizará Expo-Cannábica

Desembarca la consultora de comunicación chilena MGC

Tatiana Guilloff, CEO de MGC Latam que viene al país

Cerró Café Vinilo de Palermo, un espacio con 12 años de historia

Cerró Café Vinilo de calle Gorriti, un lugar de culto desde hace 12 años

Reabre el histórico Bar Notable Los Laureles de Barracas

Los Laureles, será un bodegón milonguero con precios populares

Fibran Sur invirtió para producir un 40% más de trapos de piso Media Naranja

Fibran Sur compró la ex planta de Alpargatas en Catamarca

Kavak adelanta sus planes: lanza su app, el service para autos usados y llega al interior del país

Jaime Macaya, el CEO de Kavak, busca 400 empleados