La cementera Loma Negra adjudicó 251 millones de acciones en el mercado de capitales argentino, el de Estados Unidos y en otras plazas internacionales, a razón de u$s3,8 por papel, lo que significó un resultado para la compañía de u$s953 millones, informó la empresa a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La adjudicación se compuso de 30 millones de nuevas acciones ordinarias, escriturales de valor nominal $0,10 cada una y un voto por acción.

En los Estados Unidos y otros mercados esta oferta se hizo en la forma de certificados de tenencia de la plaza estadounidense (ADS). El resto fueron acciones ordinarias ofrecidas que sumaron 221 millones, representadas por 44,2 millones de ADS.

Tras la operación, el capital social alcanzó los $59.602.649, representado por 596.026.490 acciones ordinarias escriturales de un $0,10 valor nominal cada una, y con derecho a un voto por acción.

El colocador local de la emisión fue Banco Patagonia, en tanto que Merrill Lynch, Bradesco BBI, Citi, HSBC, Itaú BBA y Morgan Stanley fueron las entidades que participaron de la operación en el exterior.

Controlada por el grupo brasileño Camargo Correa, Loma Negra posee una participación del 45% en el mercado del cemento, donde es la principal productora con 8,9 millones de toneladas anuales.