La zona sur del Gran Buenos Aires aparece como una alternativa para aquellos que buscan propiedades. Hoy, el área en cuestión posee un valor promedio de u$s1.722 el metro cuadrado.

Dentro de ese contexto, el municipio más caro es Lomas de Zamora, con un valor promedio de u$s2.040 por metro cuadrado; seguido por Lanús con u$s1.637; Avellaneda con u$s1.615 y Quilmes con un valor medio de u$s1.596 por metro cuadrado.

Estos valores resultan bastante dispares cuando se realiza un análisis sobre los distintos barrios que conforman a los municipios. En los últimos doce meses los inmuebles tuvieron una suba del 12 por ciento.

"La provincia de Buenos Aires a diferencia de la Ciudad, posee mayor heterogeneidad de precios cuando se mira detenidamente por barrio. Si bien en Quilmes podemos ver que el promedio es de u$s1.596 por metro cuadrado esto cambia cuando se toma las zonas de countries", señaló Federico Barni, Director Ejecutivo de Navent.

Por caso, si se toma Lomas centro el valor asciende a u$s2.092, seguido por Banfield centro con u$s2.036. Dentro del mismo municipio se pueden encontrar barrios con valores menores, como Llavallol (u$s1.422). Lo que se observa es que entre el centro del municipio y las zonas más alejadas hay una diferencia de más de un 90% en el valor.