La zona sur del Gran Buenos Aires aparece como una alternativa para aquellos que buscan propiedades. Hoy, el área en cuestión posee un valor promedio de u$s1.722 el metro cuadrado.

Dentro de ese contexto, el municipio más caro es Lomas de Zamora, con un valor promedio de u$s2.040 por metro cuadrado; seguido por Lanús con u$s1.637; Avellaneda con u$s1.615 y Quilmes con un valor medio de u$s1.596 por metro cuadrado.

Estos valores resultan bastante dispares cuando se realiza un análisis sobre los distintos barrios que conforman a los municipios. En los últimos doce meses los inmuebles tuvieron una suba del 12 por ciento.

"La provincia de Buenos Aires a diferencia de la Ciudad, posee mayor heterogeneidad de precios cuando se mira detenidamente por barrio. Si bien en Quilmes podemos ver que el promedio es de u$s1.596 por metro cuadrado esto cambia cuando se toma las zonas de countries", señaló Federico Barni, Director Ejecutivo de Navent.

Por caso, si se toma Lomas centro el valor asciende a u$s2.092, seguido por Banfield centro con u$s2.036. Dentro del mismo municipio se pueden encontrar barrios con valores menores, como Llavallol (u$s1.422). Lo que se observa es que entre el centro del municipio y las zonas más alejadas hay una diferencia de más de un 90% en el valor.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos