Los barrios más cotizados de la Ciudad de Buenos Aires, cuentan con una variada oferta de mini departamentos. BAE Negocios hizo un relevamiento de los 10 microdepartamentos mejor ubicados en la Ciudad de Buenos Aires. Tienen desde 11 metros cuadrados hasta 18 metros. Pese a que están en barrios top como Recoleta, Palermo, Belgrano y Barrio Norte, las expensas van desde los $900 para arriba. Sus precios  arrancan en los 30.000 y llegan a los 90.000 dólares.

Si bien el código de edificación porteño habilita la construcción de microambientes mínimos, de hasta 18 metros cuadrados, se consiguen más chicos. Se encuentran tanto a la venta, en alquiler y en construcción mini departamentos de menos metros. En algunos casos, el metro cuadrado de un microdepartamento es más caro que uno tradicional. Algunos valores, superan el costo de un departamento de 40 metros en una muy buena zona.

El departamento más chico de Buenos Aires

La inmobiliaria RBA de Recoleta ofrece un departamento de 11 metros cuadrados en Viamonte al 1600, casi Rodríguez Peña. Según el aviso, Barrio Norte, aunque en mapas pertenece al barrio de San Nicolás y otros, aseguran que pertenece a Recoleta, según los nuevos mapas de la Ciudad. En un edificio de 100 años de antigüedad, se vende amueblado y con cocina y termotanque eléctrico. Cuenta con expensas de $900 mensuales y ABL de $1000 anuales. Su valor es de 45.000 dólares. En la actualidad vive un inquilino que paga $20.000 mensuales y se vende con o sin esa renta. Se vende a 4.090 dólares el metro cuadrado, una cifra que poco tiene que ver con los valores de la zona.

Re/Max ofrece a pocas cuadras, un monoambiente de 13 metros cuadrados ubicado en Talcahuano al 1000, casi Santa Fe. En un edificio de 58 años de antigüedad, cotiza a 37.900 dólares. Ubicado al contrafrente, con expensas de $2.600. Nadia Pose, agente inmobiliaria de RE/MAX Express, señaló a BAE Negocios: “En los últimos años, son cada vez más los inversores que se deciden por departamentos pequeños que van de los 13 a los 18 metros cuadrados totales en edificios con amenities de zonas top de Buenos Aires y zona norte. Son departamentos que, en algunos casos, cotizan al mismo valor de un departamento de medidas convencionales. Hay varias construcciones en pozo”.

Para los que busquen opciones en la zona del Bajo Retiro, Re/Max ofrece desde el pozo un microdepartamento de 15 metros cuadrados a una cuadra de Plaza San Martín, en Maipú al 800. Su precio es de 46.000 dólares y paga unas expensas de $3.000. Ubicado al frente, el proyecto cuenta con 96 unidades y se vende amueblado.

Microdepartamentos en venta en Recoleta

En el barrio de Recoleta se ofrece un departamento de 15 metros cuadrados en Agüero entre Santa Fe y Arenales a 40.000 dólares. Ubicado en un edificio de 51 años, según Re/Max Parque.

En la paqueta zona de Recoleta conocida como la Isla, frente a la Embajada de Reino Unido, se ofrece un microdepartamento de 17 metros cuadrados Pasaje Vittoria al 2300. Lo comercializa la inmobiliaria RBA de Recoleta, su valor es de 89.500 dólares y paga unas expensas de $1.100. Da al frente, en un edificio de 60 años de antigüedad. Desde la inmobiliaria RBA aseguraron a BAE Negocios: “Le sirve a una persona que necesita estar en una buena ubicación, en vez de pagar una habitación de hotel compra esta vivienda. Vienen muy bien equipados y algunos se venden amueblados”.

El departamento más económico de este ranking de 10 opciones está ubicado en Arenales al 2000, casi Ayacucho. Tiene 17 metros cuadrados y cuesta 30.000 dólares y esta ubicado en el corazón del barrio de Recoleta. A pocas cuadras, hay otra opción de 17 metros cuadrados está en Agüero casi Santa Fe, cotiza a 55.000 dólares. Está en un edificio de 41 años de antigüedad, según publica Re/Max Río. 

Desde la inmobiliaria Tizado, ofrecen por 66.000 dólares un departamento interno de 18 metros cuadrados ubicado en Coronel Díaz al 2100, casi Juncal. Aclara que el edificio tiene 45 años de antigüedad y paga unas expensas de $3800. Es ideal para inversión o alquiler por AIRBNB. Un valor de metro cuadrado de 3.666 dólares.  

Departamentos de 18 metros cuadrados en Belgrano

En el barrio de Belgrano, se ofrece un monoambiente de 18 metros cuadrados a 49.000 dólares. Ubicado en Blanco Encalada 2100, se ofrece por Mercado Libre. En el barrio de Recoleta, hay otro microdepartamento de 17 metros cuadrados, ubicado en Marcelo T.de Alvear al 1900 y Ayacucho un departamento por 47.000 en un segundo piso en contrafrente, según aclara Montesano Servicios Inmobiliarios.  

El valor de su metro cuadrado en algunos casos es más elevado que el promedio de la zona, pero igual son buscados.

Microdepartamentos
En la zona del Bajo Retiro, se ofrecen microdepartamentos en pozo

Más notas de

Graciela Moreno

Loma Negra invirtió 350 millones de dólares y tiene la planta de cemento más grande de Sudamérica

La planta más grande de Sudamérica

Gilera invierte 13,5 millones de dólares para ensamblar motos Hero MotoCorp

Gilera hace una fuerte apuesta para volver a traer al país las motos Hero MotoCorp

El grupo Wyndham abrió el hotel Esplendor Tango y planea traer la marca La Quinta

Abre un nuevo hotel en Buenos Aires, Esplendor Tango

Gafa invirtió un millón de dólares para volver a fabricar lavarropas y cocinas en Rosario

Gafa apuesta a los lavarropas y cocinas

Cruce de denuncias en la guerra de Re/Max y el Colegio de corredores inmobiliarios porteño

Re/Max promete hacer más acciones pero no irá a la Justicia, por ahora

Cierra el Sportivo Teatral de Ricardo Bartis, un emblema del teatro alternativo

Sportivo Teatral con cartel de venta en pleno corazón de Palermo

Se vende una de las discos más emblemáticas de la noche porteña

El frente del icónico local de St Thomas con cartel de venta

Tres empresas invierten 180 millones de pesos y abren sus plantas en Catamarca

El Parque Industrial El Pantanillo apuesta a sumar más empresas

Reabre el emblemático Salón Marabú y vuelve el tango, nació en 1935 como cabaret

Marabú, el único salón tanguero que sobrevivió al Tibidabo, Chantecler y Maipú Pigall. En algún momento fue la discoteca Halley.

Argentina será sede de la protesta mundial contra Amazon

Se realizarán acciones sorpresas en ocho países, una será en una refinería de petróleo argentina