Durante décadas, la avenida Belgrano era un lugar de visita obligado si la idea era comprar muebles. Hace varios años que perdió su esplendor, hasta llegar a tener 25 locales cerrados en las diez cuadras. Los comerciantes decidieron unirse y relanzarla y crearon la Asociación de muebleros de la avenida Belgrano.

Un nuevo relevamiento realizado por los muebleros señaló que hay 152 mueblerías en Belgrano entre Jujuy y Entre Ríos. Jorge Drimer, quien fue dueño de Michel Thonet por 35 años y ahora es su asesor, además de vicepresidente de la Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA), es el impulsor de esta movida que ya logró reunir a todos los comerciantes.

Comenzaron con un relevamiento: "Actualmente hay 21 locales vacíos, 11 están para alquilar de los cuales tres ya están reservados, quedan ocho para alquilar. Tres locales en venta y sin ofrecer quedan seis, pero los contamos como tres porque uno es una galería que se ofrecerá como un sólo local, aunque hoy son cuatro. Los otros dos están inhabilitados por cuestiones jurídicas", explicó Drimer a BAE Negocios.

El cambio de gobierno les devolvió las esperanzas. "En los últimos cinco años vivimos nuestro peor momento, cerraron muchos locales. Esto no se arregla de un día para el otro, pero necesitábamos unirnos. Hace diez años en la avenida Belgrano había lista de espera para alquilar un local", señaló Drimer, quien ha sido propuesto como presidente de esta nueva asociación de muebleros.

Las propuestas que tienen son varias: quieren convertir a la avenida en un centro comercial a cielo abierto, le quieren pedir al Gobierno de la Ciudad que habilite parquímetros en esas diez cuadras para que los clientes puedan estacionar. Otro punto es que solicitarán que la avenida sea iluminada toda la noche con luces leds.

El plan para embellecer la avenida es ambicioso. Drimer puntualizó: "Necesitamos que la iluminen mejor, mejorar la vigilancia y nos gustaría que pongan bancos en las veredas. Crearemos la Semana del mueble y queremos convertir la avenida en una peatonal dos veces al año. Buscamos convertirla en el centro mueblero más importante del país".

El cierre del shopping Buenos Aires Design los impulsó. Quieren que las marcas que hoy bajan sus persianas en Recoleta consideren como opción la avenida Belgrano. "Somos una opción multitarget, hay desde muebles de oficina, a muebles económicos o de diseño", dice Drimer.

Más notas de

Graciela Moreno

Abren locales gastronómicos en Recoleta y la cuadra de La Biela recupera su esplendor

Las cuadras que rodean a La Biela recuperan su esplendor

Coronavirus: quinientos dueños de supermercados no pueden volver de China

Empresarios de supermercados fueron a festejar el Año Nuevo Chino y no los dejan volver

Empresarios lanzan un geriátrico ultra premium que cuesta $360.000 al mes

Si el adulto necesita mayores cuidados supera los $400.000 al mes

Deudores de planes de ahorro demandan a las administradoras por daños y perjuicios

Los deudores volverán a marchar el miércoles en La Plata

Grupo local compra la tradicional fábrica de heladeras Neba

Neba cambia de manos

Ofrecen diez fondos de comercio de bares en el barrio de Palermo

Algunos de los bares de Palermo que están a la venta tienen casi una década de historia

Glovo se fue de Chile, Brasil y se va de Uruguay

En Argentina la empresa lanzó nuevos servicios

Bagley frena una de sus cinco plantas y suspende a 370 operarios

Bagley es la mayor empresa de galletitas de América del Sur

El dueño de la fabricante de gaseosas Manaos denuncia un boicot en su contra

El dueño de Manaos denuncia un boicot en su contra

El escándalo del cordero pone en alerta los negocios de Federico Álvarez Castillo

El empresario eforzaría la custodia en Etiqueta Negra y teme menos ventas en The Colette, que inaugura en noviembre