Antes de la primera "disparada" del dólar a principios de mayo, se registró en el período enero-abril un 45% de incremento en las importaciones respecto del mismo período de 2017, lo que provocó una sobreoferta de productos del exterior en el mercado y por lo tanto, "hoy se están rematando", describió Matías Furió, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

Además, se suman los problemas trasversales que está padeciendo la industria como aumento de las tarifas, incremento de los precios de la materia prima abastecida por un oligopolio (plástico), presión tributaria, costo laboral no asociado al salario, falta de infraestructura y logística ineficiente.

Para hacerle frente a la situación, la industria acordó con la Secretaría de Comercio la incorporación de cinco productos al Programa "Precios Cuidados"; y en articulación con la cámara Fecoba y el Banco Ciudad se ofrece un descuento del 30% y 10 cuotas sin interés en jugueterías adheridas de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

Asimismo, las jugueterías Cebra, Carrousel, Osito Azul, Citykids, Pumba La Lumba o Juguetería Yamanca ofrecerán 3 cuotas sin interés con todas las tarjetas que participan del Programa Ahora 12, de jueves a domingo, hasta el 23 de diciembre, inclusive. En este caso, los comercios asumirán el interés del 6% con el objetivo de estimular las ventas y no lo trasladarán al precio.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos