La gastronomía comenzó a reactivarse y no se detiene. No sólo abren restaurantes, también nacen nuevas cadenas. Desarrolladora Gastronómica DG, dueña de las cadenas Kentucky, Dandy, Sbarro, entre otras, abre el jueves una nueva cadena de fast food de pollo: Chicken Chill.  

Con más de 30 años de experiencia, DG tiene 70 pizzerías Kentucky franquiciadas, de las cuales 3 están en Uruguay. Son dueños de la marca Dandy y tienen 11 locales de los cuales dos pertenecen al formato deli y están ubicados en Puerto Madero y Recoleta. En plena pandemia trajeron la pizzería Sbarro y abrieron un local a pasos del Obelisco. Tienen muchos planes de apertura para este año, pero el foco de DG y su socio inversor, el cual no develan el nombre, está en Chicken Chill.

“Apuntamos a un concepto moderno, descontracturado, trabajamos mucho en el producto y la materia prima. El proceso de investigación y desarrollo nos llevó 18 meses e invertimos 350.000 dólares. La idea es replicarlo y abrir 10 locales más a fin de 20223. Antes de fin de año, abriremos otro local en Palermo”, le dijo a BAE Negocios, Diego Chazal, responsable de la marca.

Si bien el miércoles hace una pre inauguración, desde el jueves se podrá probar “un producto con un maridaje explosivo en sabor, crispy suave y un pollo húmedo y fresco, no será algo tradicional de un formato fast food. Ofrecemos productos crispy, grill, wrap y ensaladas. Los combos arrancan de los $550 a los $1.500”, señaló Chazal. 

Chicken Chill
Ofrecen una variada oferta de sandwiches, ensaladas y wraps

Se podrá pedir desde un sandwich de pollo frito o grillado con pepinillos encurtidos o panceta crocante, entre otros. Habrá salsas para acompañarlos de Chicken chill sauce, Barbacoa, Honney Mustard y Sweet and Spicy, que en breve, se venderán en pote. Habrá strips de pollo rebozadas, Chicken Pop corn, wrap de pollo grillado y variadas ensaladas.

El primer local de Chicken Chill abre en Corrientes 1201 esquina Libertad, donde antes estaba ubicado un Kentucky. Los objetivos planteados son ambiciosos: “Esperamos facturar $150.000.000 para el primer año y tener un flujo de 19.000 tickets por mes", explicó Chazal.

Cuánto cuesta una franquicia de Chicken Chill

DG es experto en franquiciar formatos y Chicken  Chill no será la excepción. “Las franquicias de este formato y de las pizzerías Kentucky rondan los 70.000 dólares para los formatos más chicos”, explicaron desde DG.

Cuando se les pregunta por qué decidieron entrar en un nuevo nicho de negocios explican: “Hemos detectado que hay una demanda insatisfecha en la que refiere a las propuestas de comida rápida  a base de pollo y que la gente está ávida de consumir nuevas opciones en la categoría que hagan mayor foco en la calidad. El pollo aún no dio todo su potencial en Argentina y Chicken Chill llega para llenar ese espacio”.

Saben que la competencia no será fácil porque en Argentina está Kentucky Fried Chicken KFC,  una cadena estadounidense que tiene ocho locales y llegó hace más de una década. Pero en Desarrolladora Gastronómica buscan darle pelea con una cadena de fast food de pollo argenta.

Más notas de

Graciela Moreno

El grupo brasileño Dass que fabrica para Adidas y Nike despidió a 100 trabajadores

Dass vuelve a suspender y despedir trabajadores

Mundial Qatar 2022: cómo viajar gratis con un acompañante, entradas, hotel y viáticos

Los bancos dan viáticos de USD400 por persona para el viaje y varios ofrecen regalos por el mismo valor

Santista Argentina invirtió 18 millones de dólares para aumentar un 30% su producción

Carlos Muia, un industrial que, pese a todo, apuesta a crecer

Essen reinventa la forma de vender sus ollas

Cuenta con una fuerza de venta de 10.000 revendedoras en seis países

Tres empresas redujeron su jornada laboral a cuatro días en Argentina

Estudios explican que los empleados son más felices con la jornada laboral reducida

Se registraron 38 fusiones y adquisiciones de empresas en Argentina por 2.270 millones de dólares

Bioceres Crop Solutions (Biox) invirtió USD243 M en la compra de Marrone Bio Innovations

Franquicias: las marcas ofrecen nuevos formatos con menor inversión

Goldenbike, una cadena de bicicleterías con más de treinta franquicias vendidas en Argentina

Abrió La Capitana, un bodegón y vermutería que rinde homenaje a Evita

La Capitana de Almagro, otro lugar donde se canta la marcha peronista

Furor por el alfajor marplatense que se consagró ganador del Mundial

La estrella fue su alfajor con mousse de chocolate y licor

Día del Niño: fabricantes de juguetes confían en los planes de hasta 18 cuotas

No hay faltantes y las 3.000 jugueterías del país están listas para vender