Los dueños de Kentucky lanzan Chicken Chill para dar batalla a KFC
Los creadores de la nueva marca son Desarrolladora Gastronómica, dueña de las cadenas Dandy y Sbarro, entre otras. Después de 18 meses de estudios y una inversión de 350.000 dólares, abren el jueves el primer local del fast food de pollo a pasos del Obelisco. Los combos arrancan en los $550.

Por Graciela Moreno
La gastronomía comenzó a reactivarse y no se detiene. No sólo abren restaurantes, también nacen nuevas cadenas. Desarrolladora Gastronómica DG, dueña de las cadenas Kentucky, Dandy, Sbarro, entre otras, abre el jueves una nueva cadena de fast food de pollo: Chicken Chill.
Con más de 30 años de experiencia, DG tiene 70 pizzerías Kentucky franquiciadas, de las cuales 3 están en Uruguay. Son dueños de la marca Dandy y tienen 11 locales de los cuales dos pertenecen al formato deli y están ubicados en Puerto Madero y Recoleta. En plena pandemia trajeron la pizzería Sbarro y abrieron un local a pasos del Obelisco. Tienen muchos planes de apertura para este año, pero el foco de DG y su socio inversor, el cual no develan el nombre, está en Chicken Chill.
“Apuntamos a un concepto moderno, descontracturado, trabajamos mucho en el producto y la materia prima. El proceso de investigación y desarrollo nos llevó 18 meses e invertimos 350.000 dólares. La idea es replicarlo y abrir 10 locales más a fin de 20223. Antes de fin de año, abriremos otro local en Palermo”, le dijo a BAE Negocios, Diego Chazal, responsable de la marca.
Si bien el miércoles hace una pre inauguración, desde el jueves se podrá probar “un producto con un maridaje explosivo en sabor, crispy suave y un pollo húmedo y fresco, no será algo tradicional de un formato fast food. Ofrecemos productos crispy, grill, wrap y ensaladas. Los combos arrancan de los $550 a los $1.500”, señaló Chazal.

Se podrá pedir desde un sandwich de pollo frito o grillado con pepinillos encurtidos o panceta crocante, entre otros. Habrá salsas para acompañarlos de Chicken chill sauce, Barbacoa, Honney Mustard y Sweet and Spicy, que en breve, se venderán en pote. Habrá strips de pollo rebozadas, Chicken Pop corn, wrap de pollo grillado y variadas ensaladas.
El primer local de Chicken Chill abre en Corrientes 1201 esquina Libertad, donde antes estaba ubicado un Kentucky. Los objetivos planteados son ambiciosos: “Esperamos facturar $150.000.000 para el primer año y tener un flujo de 19.000 tickets por mes", explicó Chazal.
Cuánto cuesta una franquicia de Chicken Chill
DG es experto en franquiciar formatos y Chicken Chill no será la excepción. “Las franquicias de este formato y de las pizzerías Kentucky rondan los 70.000 dólares para los formatos más chicos”, explicaron desde DG.
Cuando se les pregunta por qué decidieron entrar en un nuevo nicho de negocios explican: “Hemos detectado que hay una demanda insatisfecha en la que refiere a las propuestas de comida rápida a base de pollo y que la gente está ávida de consumir nuevas opciones en la categoría que hagan mayor foco en la calidad. El pollo aún no dio todo su potencial en Argentina y Chicken Chill llega para llenar ese espacio”.
Saben que la competencia no será fácil porque en Argentina está Kentucky Fried Chicken KFC, una cadena estadounidense que tiene ocho locales y llegó hace más de una década. Pero en Desarrolladora Gastronómica buscan darle pelea con una cadena de fast food de pollo argenta.