La compañía creadora de los juegos Preguntados y Apalabrados, etermax, cerró la compra de Performash, una empresa especializada en publicidad display y herramientas de video multiplataforma, con el objetivo de potenciar su tecnología para la compra y venta de publicidad en "gaming" y establecerse como referente de "AdTech" desde América latina. No se dieron a conocer los detalles financieros de la operación.

Consolidada en la creación y monetización de videojuegos móviles con más de diez años de trayectoria, etermax da un nuevo paso estratégico en su posicionamiento corporativo.

En 2018, la compañía presentó su propia unidad de negocios de "In-Game Advertising, flame by etermax", pionera en América latina en poner a disposición de terceros su conocimiento sobre monetización y optimización de publicidad en más de 1.800 títulos de videojuegos propios y representados de empresas de primer nivel.

Ahora, junto a la experiencia de Performash en tecnología para publicidad digital y gracias a sus visiones alineadas respecto al futuro del mercado global, etermax planea acelerar su crecimiento en la industria, apoyar el desarrollo de talento local de AdTech -una tecnología de alcance global que aún está en proceso de construcción en la región- así como optimizar procesos que permitan llevar la experiencia de usuario a un siguiente nivel.

Para 2020 la empresa tiene proyectado duplicar su equipo de expertos con lo que busca instalarse como semillero de talento especializado en esta tecnología. Los líderes y referentes de Performash se suman a la compañía donde ya comenzaron a trabajar en nuevos proyectos, indicó el portal iProfesional.

Gonzalo García, director de AdTech de etermax, aseguró que "adquirimos Performash en el marco estratégico de nuestro crecimiento sostenido y nuestra consolidación como referentes en materia de tecnología e innovación. Con este paso, optimizaremos la infraestructura de avisos publicitarios y proyectamos impulsar las oportunidades de negocio para nuestros partners y el potencial de la publicidad digital en América latina y el mundo".