Trabajadores y empresarios escucharon atentos, el primer discurso de Alberto Fernández, con una larga lista de temas pendientes en mano. Hubo señales a las pymes, a las industrias y a los trabajadores. BAE Negocios consultó a siete hombres de negocios para conocer sus expectativas.

A pocos minutos de asumir, señaló que las pymes viven una situación dramática y anunció que convocará a trabajadores, empresarios y las diversas expresiones sociales, para la puesta en marcha de un conjunto de Acuerdos Básicos de Solidaridad en la Emergencia que serán los cimientos para volver a encender los motores de nuestra economía".

Marcelo Fernández, presidente de la Confederación General Empresaria, lo escuchó y señaló: "Desde CGERA celebramos volver a estar incluidos en un discurso presidencial. El presidente expresó su firme convicción de poner a las pymes de pie, después del cierre de más de 20.000 empresas en cuatro años de gestión del Gobierno saliente. Hoy sentimos que un nuevo horizonte productivo y laboral se asoma para la frágil situación de las pequeñas y medianas empresas".

El industrial maderero Roberto Fontenla, presidente de la Cámara de Empresarios Maderera y Afines, sostuvo que "toda la industria esta sufriendo. Necesitamos reactivar el consumo, moratoria de AFIP a pymes y un blanqueo laboral para que todos los que pasaron a la clandestinidad vuelvan al mercado. Con el gobierno anterior las pymes parecíamos enemigos".

El dueño de la empresa de alfajores Guaymallen, Hugo Basilotta aseguró: "Tengo confianza en el próximo gobierno, va a mejorar la economía, hay que apoyarlo a muerte al nuevo presidente. El gobierno que se va no funcionó en la parte económica, fue algo lamentable para todos los argentinos".

Alberto Arizu, CEO de la bodega Luigi Bosca, fue claro: "Necesitamos recuperar la confianza. Bajar la inflación, saber cómo vamos a financiar el capital de trabajo y una mirada de largo plazo que nos permita hacer planes".

Gustavo Hani, presidente de la federación de empresas de viajes y turismo, sostuvo: "Las expectativas con el nuevo gobierno son muchas, el primer paso es reactivar la actividad de las pymes, que somos las más afectadas".

El presidente prometió un Plan para Reactivar las Obras Públicas, algo pedido por varios sectores. Sergio Faifman, CEO de Loma Negra, dijo que "creemos que el próximo gobierno lanzará un plan de viviendas, algo que anunció la anterior gestión y no hizo. Se reactivará el consumo y mejorará el poder adquisitivo".

Por su parte, Teddy Karagozian, CEO de TN & Platex indicó que "tengo esperanzas que se puedan poner en funcionamiento las fábricas que durante cuatro años se fueron cerrando por falta de conocimiento en este sector. Todo lo que nos pida el Gobierno y sea lógico, vamos a tratar de darlo".

Más notas de

Graciela Moreno

Volkswagen aumenta su producción para la exportación en su planta de Córdoba

La planta cordobesa de Volkswagen se consolida como una de las más importantes fuera de Europa

Los dueños de Kentucky abren otra cadena de pizzerías

La cadena de pizzerías norteamericana Sbarro llega de la mano de Kentucky

El empresario que trajo los termos Stanley, trae la novedad en juguetes sexuales

Facundo Mendizábal, el importador de los termos Stanley incursiona en el negocio de los juguetes sexuales

Teatrix: el Netflix del teatro triplicó los suscriptores en la pandemia y desembarcó en el exterior

Teatrix reúne 160 obras de teatros para ver en todo momento

Alsea asegura que Burger King y Starbucks Coffee no se van del país

Alsea asegura que no se va del país. Burger King y Starbucks siguen firmes.

Historias y secretos del restaurante porteño Chiquilín

El dueño de Chiquilín, Carlos Ganduglia, resiste y asegura que no cerrará.

Glovo vendió su operación a Pedidos Ya y se va del país

La española Glovo vendió su operación en América Latina y se va de Argentina

El CEO de Mercedes-Benz armó una banda con los trabajadores y tocan temas de The Rolling Stones

El CEO de Mercedes-Benz, Manuel Mantilla, une autos de lujo, utilitarios, camiones y rock

Falabella cierra su tienda más emblemática y abre retiros voluntarios en todo el país

Falabella cierra su segunda tienda en la peatonal Florida, la más emblemática

Banco Galicia se va de Instagram por las estafas virtuales

El banco de Galicia acusa a Instagram de ser la red donde ocurren las estafas