Trabajadores y empresarios escucharon atentos, el primer discurso de Alberto Fernández, con una larga lista de temas pendientes en mano. Hubo señales a las pymes, a las industrias y a los trabajadores. BAE Negocios consultó a siete hombres de negocios para conocer sus expectativas.

A pocos minutos de asumir, señaló que las pymes viven una situación dramática y anunció que convocará a trabajadores, empresarios y las diversas expresiones sociales, para la puesta en marcha de un conjunto de Acuerdos Básicos de Solidaridad en la Emergencia que serán los cimientos para volver a encender los motores de nuestra economía".

Marcelo Fernández, presidente de la Confederación General Empresaria, lo escuchó y señaló: "Desde CGERA celebramos volver a estar incluidos en un discurso presidencial. El presidente expresó su firme convicción de poner a las pymes de pie, después del cierre de más de 20.000 empresas en cuatro años de gestión del Gobierno saliente. Hoy sentimos que un nuevo horizonte productivo y laboral se asoma para la frágil situación de las pequeñas y medianas empresas".

El industrial maderero Roberto Fontenla, presidente de la Cámara de Empresarios Maderera y Afines, sostuvo que "toda la industria esta sufriendo. Necesitamos reactivar el consumo, moratoria de AFIP a pymes y un blanqueo laboral para que todos los que pasaron a la clandestinidad vuelvan al mercado. Con el gobierno anterior las pymes parecíamos enemigos".

El dueño de la empresa de alfajores Guaymallen, Hugo Basilotta aseguró: "Tengo confianza en el próximo gobierno, va a mejorar la economía, hay que apoyarlo a muerte al nuevo presidente. El gobierno que se va no funcionó en la parte económica, fue algo lamentable para todos los argentinos".

Alberto Arizu, CEO de la bodega Luigi Bosca, fue claro: "Necesitamos recuperar la confianza. Bajar la inflación, saber cómo vamos a financiar el capital de trabajo y una mirada de largo plazo que nos permita hacer planes".

Gustavo Hani, presidente de la federación de empresas de viajes y turismo, sostuvo: "Las expectativas con el nuevo gobierno son muchas, el primer paso es reactivar la actividad de las pymes, que somos las más afectadas".

El presidente prometió un Plan para Reactivar las Obras Públicas, algo pedido por varios sectores. Sergio Faifman, CEO de Loma Negra, dijo que "creemos que el próximo gobierno lanzará un plan de viviendas, algo que anunció la anterior gestión y no hizo. Se reactivará el consumo y mejorará el poder adquisitivo".

Por su parte, Teddy Karagozian, CEO de TN & Platex indicó que "tengo esperanzas que se puedan poner en funcionamiento las fábricas que durante cuatro años se fueron cerrando por falta de conocimiento en este sector. Todo lo que nos pida el Gobierno y sea lógico, vamos a tratar de darlo".

Más notas de

Graciela Moreno

Grupo local compra la tradicional fábrica de heladeras Neba

Neba cambia de manos

Ofrecen diez fondos de comercio de bares en el barrio de Palermo

Algunos de los bares de Palermo que están a la venta tienen casi una década de historia

Glovo se fue de Chile, Brasil y se va de Uruguay

En Argentina la empresa lanzó nuevos servicios

Bagley frena una de sus cinco plantas y suspende a 370 operarios

Bagley es la mayor empresa de galletitas de América del Sur

El dueño de la fabricante de gaseosas Manaos denuncia un boicot en su contra

El dueño de Manaos denuncia un boicot en su contra

El escándalo del cordero pone en alerta los negocios de Federico Álvarez Castillo

El empresario eforzaría la custodia en Etiqueta Negra y teme menos ventas en The Colette, que inaugura en noviembre

Cerró el bar Bauness, un clásico del barrio de Villa Urquiza

Los vecinos lamentan el cierre del bar Bauness

Heineken lanza un aviso en el país para responderle al polémico spot de Brahma

El bautismo birrero de Brahma despertó repudios y el aviso sólo duró cinco días al aire

La gastronomía del ex BA Design sigue abierta, cerró el shopping

Buenos Aires Design

Los comerciantes de la avenida Belgrano se unen para volver a crear un polo mueblero

Hay 152 mueblerías y más del 10% de locales vacíos en diez cuadras