Desde el 23 de enero pasado el sistema de TelePASE se modernizó y las autopistas del Sol y del Oeste no están obligadas a levantar las barreras ante una congestión del tránsito. La nueva reforma se firmo con el gobierno en julio del año pasado.

Ya entró en vigencia el artículo 4.4 de los Acuerdos Integrales de Renegociación (AIR) a 2030 de ambas concesiones, en el que se refiere a la "eliminación de los tiempos de espera", que estaba condicionado a la optimización del sistema de cobro.

La cantidad de puntos de colocación del TelePASE en el auto aumentó la cantidad según constató Vialidad Nacional 

Por otra parte, las concesionarias implementaron el sistema prepago, el cual permite cargar mediante la billetera móvil PIM, de Nación Servicios para poder cargar el TelePASE. Esto permitirá adherir a los usuarios no bancarizados o que desconfían en el pago con débito automático

Asimismo, las concesionarias tienen lectura del TelePASE en todas als estaciones de cobro luego cada vía de lectura puede ser manual, mixta o automática.

Por eso mismo, Vialidad instaló carteles en los accesos avidando a los usuarios desde los primeros días de enero y actualizó los manuales de los usuarios.Aunque la medida no evitó las quejas de los automovilistas, que consideraron que se vulnera un derecho adquirido.