Durante el último año los precios de los departamentos en la Ciudad de Buenos Aires registraron, en promedio, un aumento del 8,1 por ciento.

Por otro lado, en la Provincia de Buenos Aires, se registran subas menores. En la zona Norte el alza fue del 4,5%, mientras que en la Sur del 3,9% y, en la zona oeste del 3,3 por ciento. El valor del promedio del metro cuadrado en la Capital fue de u$s2.310; en la zona norte del GBA u$s2.031; en el oeste u$s1.730 y en el sur u$s1.699.

En los barrios porteños en donde se registran los mayores incrementos son Núñez (19%; u$s2.900); Villa Urquiza (16%; u$s2.501); Constitución (13%; u$s1.551) y Parque Chas (12%; u$s2.351).

La velocidad de la suba en esta región se aceleró en el segundo semestre.

"Durante el 2017 se ha notado un aumento sostenido de los precios de venta de las propiedades, el mayor que se ha registrado en varios años. Esto no sólo está relacionado con el desenvolvimiento de la situación económica, sino que, como factor principal, se puede mencionar el auge de los créditos hipotecarios y UVA, luego de años de no tener esa oportunidad de financiación para una propiedad. Esto, generó el aumento de la demanda de propiedades para la compra", comenta Federico Barni, Director Ejecutivo de Navent.

"Para 2018, si la inflación continúa su camino descendente, podríamos ver un retroceso en el precio de las propiedades, sin embargo, el aumento de la demanda de créditos, va a continuar presionando los precios al alza", concluye el directivo.