En busca de hacer el club más accesible para los fans y responder a las quejas que hace años realizan los hinchas, los socios mayoritarios de Manchester United, los hermanos estadounidenses Kevin y Edward Glazer, pusieron este miércoles en venta el 8 por ciento de sus acciones del club en la bolsa de valores de Nueva York.

La venta, que se valuó en unos 186,86 millones de dólares, se realiza después de que miles de hinchas irrumpieran en el estadio Old Trafford en mayo pasado y suspendieran el partido contra el Liverpool en protesta contra la fallida Superliga de Europa. "Se veía venir, hace 16 años que los Glazer no se comunican con los hinchas", confesó un fanático a Manchester Evening News en esa ocasión. 

De esta manera, los hermanos Glazer se quedarán ahora con un 69% de la totalidad del club y seguirán como socios mayoritarios, estatus que mantienen desde el 2005 cuando adquirieron el Manchester United en 2005 por un total de 810 millones de dólares. 

 

Venta de acciones del Manchester United hoy

Las acciones fueron adquiridas por el Bank of America, que ahora deberá buscar compradores, y el dinero resultante de la operación no irá a parar al equipo. Los Glazer siguen comprometidos con el club a largo plazo, y su idea es vender pequeños bloques de acciones periódicamente desde que el United comenzó a cotizar en bolsa en 2012. 

En este sentido, los hermanos Glazer aprovecharon el 11% de aumento que tuvieron las acciones el pasado 17 de septiembre, cuando anunciaron ganancias en medio de un regreso a los estadios a plena capacidad en Inglaterra cuando se relajaron las restricciones de la pandemia del coronavirus. Además, las acciones ya habían subido anteriormente gracias a la vuelta de Cristiano Ronaldo, la superestrella que triunfó en el club la década pasada y jugó en Real Madrid y Juventus antes de volver. 

La fallida Superliga hizo enojar a los hinchas del Manchester United

El copresidente del United, Joel Glazer, participó dos veces de foros de fanáticos a raíz de los disturbios por la Superliga, y se comprometió a poner las acciones a disposición de los fanáticos. En septiembre, dijo que implementar un esquema de acciones era "bastante complejo", pero aclaró: "Estamos saltando esos obstáculos". Además, declaró que esperaba llevar la iniciativa a una conclusión "en un futuro no muy lejano".