En las vacaciones de invierno los turistas gastaron en la Argentina cerca de 21 mil millones de pesos, lo que representa un aumento del 31,2% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Según un relevamiento hecho por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa ( CAME), alrededor de 14 millones de personas viajaron por el país a lo largo de julio. De acuerdo con el informe, los hoteles de las principales ciudades recibieron a cinco millones de turistas, con una estadía promedio de 4,4 días.

Según la CAME, cada visitante tuvo durante las vacaciones un gasto diario de 810 pesos, lo que suma un total de 17.825 millones de pesos. 

A esto se le sumó "el boom de excursionistas", aquellas personas que se trasladaron a localidades vecinas de donde viven para pasar el día o el fin de semana.

Este sector representó unos 9,1 millones de turistas más, con un desembolso promedio de $350 cada uno, más de 3 mil millones de pesos en total. 

De esta manera, son más de 14 millones de personas que circularon por la Argentina durante julio, y que gastaron en forma directa $21.024 millones.

Esta cifra representa un 31,2 por ciento más de lo que dejaron los turistas en el mismo periodo del 2017, año en el que hubo menos visitantes y menos consumo. Sin embargo, habría que esperar unas semanas para conocer la inflación interanual de julio y poder saber el crecimiento real del turismo en las vacaciones.

Finalmente, el informe detalla que las zonas que recibieron mayor cantidad de visitantes fueron la Ciudad de Buenos Aires; Córdoba; Mendoza; Salta; Puerto Iguazú, en Misiones; Entre Ríos, y Bariloche, en Río Negro.