La compañía aérea low cost JetSmart reinició sus servicios regulares de cabotaje en el país, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, con un vuelo con destino a las ciudades de Neuquén y Bariloche.

Antes, durante y después del vuelo se siguió el protocolo sanitario definido por las autoridades de Salud, además de las acciones del programa de bioseguridad e higiene denominado "Compromiso Smart", para brindar protección y cuidado a todos los pasajeros, informaron fuentes de la compañía.

Tras el vuelo de ayer, la empresa tiene previsto ir ampliando progresivamente sus frecuencias en esta primera etapa, a siete destinos en el país, que abarcan servicios desde y hacia Buenos Aires y Neuquén, Bariloche, Córdoba, Mendoza, Salta y Tucumán.

"Hoy retomamos nuestros vuelos regulares, un hito importante tanto para los pasajeros, para nuestros colaboradores y para todas las economías del interior del país donde solemos llegar", señaló Gonzalo Pérez Corral, al despedir el vuelo. La empresa dejó de operar hace casi ocho meses, cuando se decretó el aislamiento preventivo.

Interrogante

 

No obstante, todavía es una incógnita el futuro de Flybondi, la otra empresa que operaba junto a JetSmart en el aeropuerto de El Palomar.

Mediante un comunicado, la empresa informó sobre el freno de su ruta a Rosario y aclaró que es consecuencia de la "falta de definiciones operacionales y comerciales por parte de los organismos que regulan la actividad aérea en el país, las cuales resultan esenciales para la planificación y organización de una aerolínea".

Además agregó que ha decidido "suspender su operación en Rosario hasta que se normalice la situación de vuelos regulares y de los pasajeros habilitados para viajar. Esta decisión alcanza tanto a la ruta Rosario-Puerto Iguazú como también a Rosario-Salta".

Flybondi, que hoy no tiene aviones en su flota, inició rutas desde Rosario en marzo de 2019, con conexiones a Salta, Tucumán e Iguazú. A mediados del año pasado, interrumpió Rosario-Tucumán en el marco de una reestructuración de servicios que incluyó el fin del hub en la ciudad de Córdoba, indicó el portal iProfesional.