El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada a integrantes de la Mesa de las Carnes, que reúne a entidades de productores, sindicatos e industrias frigoríficas, para avanzar en medidas que doten de competitividad al sector, incluidas “bajar impuestos y la evasión”.

“Vamos avanzando, liberando trabas, viendo como cambiamos los impuestos y reduciendo la evasión porque hay competencia desleal. Queremos llegar a 7.000 millones de dólares de exportaciones, pero falta. Hoy exportamos 300 millones de toneladas, que es nada. Se exporta menos de carne que de la pesca”, evaluó el mandatario tras el encuentro, en declaraciones a los periodistas acreditados.

El objetivo del gobierno es reducir los ingresos brutos y para eso ya trabaja con Buenos Aires para que sea del 2,5%, pero la industria propuso el 1,5 por ciento. En el caso de Córdoba, el objetivo es que quede en el 1 por ciento.

Además el presidente, pidió eliminar la informalidad a partir de marzo de 2018. Desde enero próximo, las plantas faenadoras deberán tener registro de las balanzas electrónicas y la instalación de cámaras para ver el proceso de trabajo.