El presidente Mauricio Macri se reunirá hoy, en Córdoba, con la mesa automotriz para delinear futuras políticas sectoriales que potencien las exportaciones, y bajo la amenaza de las importaciones de vehículos desde Brasil.

La visita oficial, adelantada por BAE Negocios, estaba prevista inicialmente para hoy, pero la cita quedó confirmada para mañana al mediodía, donde se desarrollará la actividad en la sede de una empresa autopartista cordobesa. Fuentes de la cadena automotriz expresaron a este medio que las conversaciones girarán en torno a la problemática de la competitividad, líneas de financiamiento accesibles, y la necesidad de salir a ganar nuevos mercados en el exterior.

El presidente estará acompañado por funcionarios del Gabinete, y junto a las terminales radicadas en la Argentina, se darán cita la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), la Asociación de Fabricantes de Componentes (AFAC), y la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) autopartistas, fundidores y forjadores, según las fuentes consultadas. El sitio mendocino Elinversorfinanciero.com indicó que "uno de los ejes de la reunión será la integración local promedio de la industria, que está en torno al 25%, mientras que en los nuevos proyectos es aproximadamente del 40% (por integración, se entiende la participación de piezas nacionales)".