El presidente Mauricio Macri se mostró satisfecho por los logros que viene mostrando la industria frigorífica y que seguirá teniendo a partir del crecimiento de las exportaciones de carne vacuna a China, pero resaltó la necesidad de no descuidar el mercado local.

Su preocupación fue escuchada por la cadena durante la reunión de la Mesa de Carnes celebrada el lunes pasado en la Rosada.

"Ante la manifestación de las cadenas sobre la potencialidad de los aumentos a China de la mano de la fiebre porcina, el Presidente con mucho criterio dijo que hay tener cuidado con el mercado interno", señaló el titular de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina ( Ciccra), Miguel Schiariti.

Para el presidente de Ciccra "lo que quiso decir el mandatario es que no hay que tener cuidado con la oferta y cuidado con los precios".

Según Schiariti en el corto plazo no habla caída en la oferta de carne vacuna, pero en un futuro no muy lejano vamos a tener problemas de continuar la faena de hembras en los niveles actuales".

Para el Jefe de gabinete de la Secretaria de Agroindustria, Santiago del Solar: "Hemos recuperado los vientres que había antes y crecimos respecto del piso del 2008".

Si bien "es cierto que mucha vaca vacía se vendió para el mercado de china, también hay vientres jóvenes", afirmó a BAE Negocios.

Un informe del Mercado Ganadero de Rosario (RosGan), sostuvo que el escenario actual plantea un nuevo balance entre exportación y consumo. "Debemos analizar cuidadosamente qué matriz productiva debemos construir para atender esta creciente demanda de exportación, sin afectar el mercado interno como tampoco la potencial oferta futura", afirmó.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos