“Cerca siempre”, reza el lema del Banco Macro. Y, motivados por esas palabras, la entidad decidió lanzar un nuevo producto para beneficiar a más de 25.000 monotributistas o autónomos. El segmento “Negocios y Profesionales” apunta a una innovación bancaria que permite que las personas puedan mantener un balance entre lo personal y sus negocios.

Banco Macro ofrece un servicio unificado de las cuentas personales y de negocios de las personas, donde los clientes solo pagarán el costo de una con un mantenimiento 100% bonificado. Además, los usuarios contarán con un único contacto para asesorar y dar respuesta a las necesidades personales y comerciales.

“Generalmente, una persona tiene que entrar en distintos sistemas para hacer sus operaciones, cuando es un solo bolsillo para todo”, explica a BAE Negocios Brian Anthony, gerente de Bancas Comerciales de Banco Macro. “Por primera vez nos ponemos del lado del cliente, vemos su experiencia y no la del banco. Armamos un producto para el cliente, no hacemos que ellos se adapten al producto. Ponemos al cliente en el centro, es un cambio de mentalidad que es muy innovador”, resalta.

En este sentido, Anthony sostiene que el futuro es digital, porque “el mundo lo demanda”. Esto quedó evidenciado con la pandemia del coronavirus (Covid-19), que hizo que el mercado sufriera una aceleración digital y provocó que los bancos deban acomodarse y “hacer en un año lo que iban a hacer en cinco”, recuerda Anthony.

Atentos a esta necesidad de la virtualidad, el Banco Macro agregó a “Negocios y Profesionales” la solución digital de un acceso a Banca Internet Personas y Empresas con un mismo usuario y clave. En este sentido la entidad también marcó que los clientes pueden realizar pagos a través de Banca Internet (incluido pago de sueldos) y APP Macro.

La propuesta del Banco Macro

Además, quien sea parte de Negocios y Profesionales, podrá acceder a viüMi y contar con lector de tarjetas para vender de forma presencial usando el celular o una Tablet, link de pagos para compartir el link y vender a distancia a través de WhatsApp, SMS o Redes Sociales; tienda online para crear un negocio propio y vender productos por la web y un Botón de pago en la página web de su negocio.

Otros beneficios que ofrece el producto son:

  • Financiación integral: los clientes tendrán la posibilidad de financiar sus gastos diarios ya que contarán con hasta dos tarjetas de crédito, acuerdo en cuenta, primera chequera sin cargo, línea para descuento de cheques y adelanto de venta con tarjetas. Además, podrán acceder a préstamos personales, hipotecarios y para su empresa o emprendimiento.
  • Opciones de cobros y pagos para simplificar la administración del negocio y acelerar las ventas: tendrán a disposición terminales de captura para aceptar pagos con tarjetas de débito y crédito. Este servicio está 100% bonificado durante los primeros 12 meses.
  • Otros productos: acceso a seguros de vida, hogar, integral de comercio y del teléfono celular. Y además las mejores tasas para sus Plazos Fijos.

Monotributistas y autónomos

¿Por qué apuntan a este segmento? Anthony marca dos razones principales. La primera es el crecimiento de trabajadores de este tipo, a partir del surgimiento de miles de emprendimientos personales y trabajos freelance, como desarrolladores de software o expertos en publicidad.

Por otra parte, el responsable de Bancas Comerciales de la entidad remarca a este medio que el Banco Macro vio allí una oportunidad de mercado: “Es un segmento mal atendido por bancos. No son ni individuo ni empresa, están en el medio y muchas veces cuesta darles un servicio adecuado. Los sistemas de personas y empresas están divididos, algo que es un problema tanto para el banco como para las personas, que tienen que hacer trámites muy variados y difíciles de entender”.

Brian Anthony remarcó lo innovador de la propuesta

Por eso buscaron estar “cerca siempre”, y ofrecen esta alternativa para poder realizar todos los trámites, pagos y solicitudes más fácilmente y de manera online, sin necesidad de asistir a la sucursal.

En este sentido, remarcó que ya identificaron a 25.000 clientes potenciales a quienes contactaron a través de diferentes medios y ofrecieron beneficios. También saldrán a buscar nuevos, como los Colegios de Abogados o Escribanos, a quienes pueden “dar todas las soluciones que necesitan” gracias a que tienen una relación “global”.

 “Los bancos tienden a mirar para adentro, a hacer que los clientes se adapten a nuestros productos. Ahora es al revés, armamos un producto a la medida del cliente. A medida que vayamos avanzando iremos haciendo modificaciones al producto si el cliente necesita otras cosas, pero ese cambio de mentalidad es innovador”, concluye Anthony.