La cadena Makro desembarcó en Argentina en 1988, abrió su primera sucursal en Olivos, era exclusiva para a venta mayorista. Con el tiempo fue cambiando el concepto y desde hace cuatro años, lo amplío al segmento minorista. En pocas horas abre su tienda número 24 en la localidad de Benavídez en provincia de Buenos Aires y la publicidad aclara: “¡Todos pueden comprar! Por unidad o cantidad al mejor precio mayorista”.

La inauguración del nuevo local estaba prevista para fines de marzo, pero fue postergada por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio establecido por la pandemia. Pedro Balestrini, CEO de Makro, señaló: “La inversión destinada a esta apertura fue de $850 millones.  Sabemos que el cliente busca economía y nos adaptamos al estilo de su compra. Si no puede comprar por bulto podrá comprar por unidades. En cualquiera de nuestras 24 sucursales de todo el país el consumidor final encuentra una propuesta interesante de surtido”.

"Invertimos porque somos empresarios, llevamos 32 años en Argentina y pertenecemos al grupo holandés SHV que tiene más de 120 años y presencia en 60 países", CEO de Makro

Durante una presentación por Zoom, cuando le preguntaron por que invertía en Argentina teniendo en cuenta que no es el mejor momento, el CEO de Makro fue contundente: “Invertimos porque somos empresarios, llevamos 32 años en Argentina y pertenecemos al grupo holandés SHV (Steenkolen Handels Vereeniging) que tiene más de 120 años y presencia en 60 países. Aún cuando el país está atravesando esta situación que sabemos, Argentina pasó por diferentes situaciones y nosotros como empresarios somos optimistas y apostamos a lo que sabemos”.

Makro pertenece a una empresa familiar multinacional de capital privado. Su sede principal está ubicada en Utrecht, Holanda, y cuenta con operaciones en 60 países, empleando a más de 31.000 trabajadores.

En relación a si había faltantes de mercadería, Pedro Balestrini señaló: “Ha habido ciertas faltas, no desabastecimiento completo, cierta irregularidad en alguna categoría de productos. Los proveedores sufrieron con la pandemia, tuvieron contagios, tuvieron que paralizar una planta o parcialmente o el acceso de una región a otra. Nos afectó el nivel de servicio o la variedad de stock o volumen ha sido de manera irregular”.

La sucursal Benavídez es la primera con una propuesta C02,  está en proceso de obtener la Certificación LEED, continuando así el desarrollo de edificios sustentables. “Se implementaron mejoras para garantizar la calidad de aire interior, se plantó vegetación nativa en las áreas verdes y se construyó un reservorio de agua para ralentizar el vuelco de agua de lluvia”, señaló Franco Amarilla gerente general de la sucursal Makro.

Fue construida en un predio de 15.591 m2, contará con un espacio de venta de 5.042 m2 y está ubicada sobre Colectora Este en Ruta Panamericana Ramal Escobar km 41,3 y Camino de La Bota, en el límite entre Tigre y Escobar. Contará con una variedad de 9500 referencias entre productos secos y perecederos, electrodomésticos, entre otras categorías. Ofrece atención en carnicería, panadería y fiambrería.

Dentro del portfolio de ocho marcas propiasque tiene Makro, prioriza estas en Benavídez: Aro destinada al canal gastronómico,  M&k una línea de productos que satisfacen las necesidades de almacenes, autoservicios, kioscos y familias, al mejor precio del mercado y Ternez, marca propia de carne vacuna.

Más notas de

Graciela Moreno

Se vendió una bodega mendocina: Trivento del grupo chileno Concha y Toro invierte USD11M

Bodega Trivento adquirió la finca y los viñedos Luis Baldini de Lujan de Cuyo

Inversión: franquicias de $50.000 para vender pañales reutilizables para bebés y mascotas

Franquicia de baja inversión para vender pañales reutilizables para bebés con una ganancia del 50%

Mascotas: lanzan pañales reutilizables para perros y gatos

ECOpets, barbijos reutilizables para perros y gatos

Una de las joyas arquitectónicas más misteriosas de Tigre abre como hotel

El Convento de San Francisco alquila sus habitaciones como hotel

Baby Boom: Carestino vende practicunas y coches para bebés en cuatro países

La marca argentina tiene presencia en 19 provincias del país

Quién es el gigante canadiense que quiere comprar la cadena Carrefour

La cadena francesa Carrefour evalúa la oferta del grupo canadiense

El tereré es furor entre los jóvenes y siete marcas ofrecen yerbas exclusivas

Tereré, la estrella del verano

Un argentino que vive en Estados Unidos invirtió USD3,5M en una bodega mendocina

Federico Bandini, tiene su empresa de servicios petroleros en Houston pero invierte en Argentina

Amerika no cierra, espera la vacuna y da consejos para terminar con las fiestas clandestinas

La disco Amerika no abre como bar

Cómo comprar el "superbarbijo" del Conicet que inactiva el coronavirus

Barbijo Atom Protect con respaldo del Conicet