La empresa de transporte DiDi, oriunda de China, dio marcha atrás con sus planes de desembarco en Europa, uno de sus planes para concretar este año. Por lo menos por lo que resta del 2021, la competencia de Uber no se instalará en Europa debido a sus políticas de privacidad.

La aplicación de viajes, que ya tiene un pie en Asia, parte de Sudamérica y Sudáfrica frenó las contrataciones de personal en el Reino Unido, que eran parte de su preparación para competir definitivamente en el país, a causa de las regulaciones inglesas sobre la privacidad de los datos de los usuarios. 

Según el periódico The Telegraph, la intención de DiDi de expandir el mercado falló a causa de cuestionamientos a su ciberseguridad. Además, Reuters informó que la empresa no sólo atraviesa investigaciones por este motivo en Europa sino también en su país originario, donde las autoridades están inspeccionando sus políticas de privacidad

DiDi Argentina

La firma china comenzó a operar en el mercado argentino hacia fines del 2020. La diferencia en esta caso es que opera también en conjunto con taxistas, y en ese sentido la empresa manifestó que la tecnología era la "alidada" de los conductores. 

Se trata de una competencia que tiene con Uber, aprovechando el conflicto que se generó entre esta app y los taxis que se quejaban por tener menos oportunidades laborales. 

En la región están inscriptos en la plataforma taxistas de Brasil, Chile y Colombia que en un principio tienen bajas tasas de comisión para impulsar su colaboración.