La provincia de Buenos Aires dio marcha atrás: finalmente, habrá temporada de teatros en la Costa Atlántica para el verano 2021. Así se resolvió en una reunión entre el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense Augusto Costa y el viceministro de Salud provincial Nicolás Kreplak con los representantes de Aadet, la entidad que nuclea a dueños de salas y productores teatrales y musicales de la Argentina.

Pese a que a principios de semana el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, advirtió que no habría temporada teatral en las ciudades balnearias, luego del encuentro de hoy se acordaron medidas que el sector deberá respetar para poder funcionar y prevenir el contagio de coronavirus (Covid-19).

La noticia fue difundida por el empresario Carlos Rottemberg desde la cuenta de Twitter de Multitabaris. “Tras la reunión con las autoridades de Cultura y Salud de la Provincia de Buenos Aires, podrán funcionar los teatros en la temporada de verano ajustados al protocolo sanitario”, publicó.

En un comunicado, se estableció que “las actividades teatrales y musicales se desarrollarán en espacios al aire libre y en salas teatrales que puedan cumplir con condiciones de ventilación adecuadas, bajo estrictos protocolos, aforos limitados y distanciamiento social”.

Las condiciones de la actividad pueden variar y actualizarse "según la condiciones epidemiológicas en los centros turísticos", se aclaró, mientras que se facilitarán "espacios privados y públicos adecuados para que proyectos o salas que no cuenten con las condiciones edilicias adecuadas para poder cumplir con los protocolos establecidos puedan desarrollar sus propuestas artísticas".

Además de Rottemberg, al encuentro con las autoridades bonaerenses asistieron empresarios del ambiente artístico como Sebastián Bultrach, Martín Alfiz, entre otros. La actividad se encuentra sin operaciones desde marzo, cuando iniciaron las medidas de restricción de circulación por la pandemia.

¿Abren los teatros en la Ciudad de Buenos Aires?

 

Tras la definición en Provincia, la comunidad teatral aumenta la expectativa por la reunión que mantendrán esta tarde los ministros de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, y de Cultura, Enrique Avogadro, con representantes de la actividad teatral y musical.