Envuelto en el escándalo por una fuerte denuncia contra su empresa, el CEO de Mercado Libre en Argentina, Marcos Galperín, renunció a su puesto como director de la compañía. Así lo confirmó la firma a través de un acta publicada en el Boletín Oficial.

Su reemplazo será el ejecutivo brasileño Stello Passos Tolda quien hasta hoy era COO de la compañía de compras online. Junto a Galperín también dejó su cargo Pedro Dornelles Arnt quien se desempeñaba como vicepresidente.

Desde la empresa aseguran que la dimisión sólo es para la dirección en Argentina y que continuará como presidente en Latinoamérica. "Es un procedimiento habitual", indicaron.

La semana pasada, el fiscal Guillermo Marijuan denunció a todo el directorio de Mercado Libre por presunta defraudación contra la administración pública. Según adelantó BAE Negocios, al fundador de la compañía se lo acusa de vender Letras del Tesoro doce días antes del reperfilamiento de la deuda externa.

El funcionario judicial sospecha que los imputados recibieron información privilegiada para vender esos títulos justo antes de la decisión del Gobierno en ese entonces de Mauricio Macri de postergar el pago a los acreedores.

Aunque Mercado Libre negó todo, la denuncia asegura que la firma se apuró para desprenderse de $1.126,4 millones en Lecaps S30G9, $151,9 millones en Lecaps S13S9 y $18,1 millones en Letes L2DG9.

La justificación que dio la compañía de e-commerce fue que el fondo común de inversiones donde estaban esos títulos lo maneja el Banco Industrial en su nombre y que ese tipo de venta de activos fue una constante de las carteras de inversión luego de las PASO.

Marcos Galperín fue uno de los empresarios más cercanos a Mauricio Macri durante su gestión
Marcos Galperín fue uno de los empresarios más cercanos a Mauricio Macri durante su gestión

Además indicó que, como el reperfilamiento sólo alcanzó a las personas jurídicas y no a las humanas, que son más del 98% de los integrantes de su fondo, tampoco sus clientes se hubieran visto afectados por la medida tomada por el gobierno de Cambiemos.

La publicación en el Boletín Oficial:

Marcos Galperín fue uno de los empresarios más cercanos a Mauricio Macri durante su gestión