El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos bonaerense calificó hoy de "inconstitucional y electoralista" el proyecto de ley de Alquileres y advirtió que "se interpondrán miles de amparos" si se sanciona.

El presidente de la entidad, Juan Carlos Donsanto, dijo que "la Argentina "tiene firmado varios tratados que faciliten el acceso a la vivienda que son violados claramente por este proyecto que es inconstitucional".

Por su parte, el vicepresidente de la entidad, José María Sacco, advirtió que "si se llega a promover esta ley, lo primero que vamos a a hacer es promover una acción de amparo, que seguramente serán miles, porque es una ley populista y electoralista a un año de elecciones, y no para beneficiar a la gente".

Ambos dirigentes, en declaraciones a la agencia NA, señalaron que "este proyecto no beneficia a ningún sector, y es lo que vamos a plantear a los legisladores". 

La entidad se reunirá este martes con los diputados que impulsaron el proyecto y autoridades de la Secretaría de Vivienda nacional".

Donsanto advirtió que se está "en vísperas de una gran catástrofe por esta reforma a ley de alquileres impulsada por el gobierno nacional, que nos retrotrae a situaciones ya vividas hace más de cuatro décadas".

La entidad que agrupa a los veinte colegios departamentales del la provincia criticó duramente el proyecto que introduce cambios en artículos del Código Civil y Comercial.

Donsanto dijo que "quieren dar una señal positiva a un sector de la sociedad y van a generar un proyecto que afectará no sólo a los inquilinos sino también al movimiento económico que genera la construcción con destino a renta, y que activa en forma inmediata a más de 35 gremios en forma directa".

"A la difícil situación de la economía, ahora van a profundizar la crisis y paralizar la construcción con destino a renta, obligando a canalizar esos fondos a la especulación financiera", añadió el titular de la entidad que agrupa a diez mil martilleros en la provincia.

Por su parte, Sacco añadió que el mercado inmobiliario "está muy parado, no hay estabilidad, el aumento del dólar ha afectado a un mercado que es muy sensible y las operaciones cayeron 41% y otro 78% las que se realizan con crédito, que han desaparecido producto de las altas tasas de interés y la inflación". 

"El gobierno destina solamente 11% del presupuesto a vivienda, no alienta su construcción, viola el derecho de propiedad y quiere regular a los privados que son los que realizan el esfuerzo en la construcción de viviendas", sostuvo Donsanto.

Ambos dirigentes pedirán a los legisladores "discutir un proyecto mas integral, que contemple a todos los sectores, un alquiler social, algunas desgravaciones para alentar al sector, el escabroso tema de los desalojos".

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos