Faltan cinco meses para el Mundial Qatar 2022 y los argentinos están más que emocionados por ver a la Selección Argentina competir en el torneo de la FIFA, sobre todo luego de las victorias en la Copa América 2021 y en la Finalissima 2022. Sin embargo, la Scaloneta también despierta pasiones a nivel internacional, ya que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la empresa china Yili Group firmaron un acuerdo incorporar a la compañía como nuevo sponsor regional.

De este modo, el conjunto que dirige Lionel Scaloni y cuyo capitán es Lionel Messi, contará con el sponsoreo de la firma láctea más importante de Asia. A lo largo de los años, Yili ha cooperado con los principales eventos deportivos de todo el mundo y es la "única empresa de alimentos saludables del mundo" con participación en los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno.

El contrato se firmó este jueves en Beijing con la participación el embajador de la Argentina en China, Sabino Vaca Narvaja; el presidente ejecutivo de Yili Group, Liu Chunxi; y el vicepresidente de Wanda Culture Group y presidente de Wanda Sports China, Gao Yimin.

 
Yili Group es el nuevo sponsor de la Selección Argentina

Luego de la firma del acuerdo, se realizó una reunión de trabajo con los equipos comerciales de la embajada para posicionar los productos de lácteos de argentina. En ese sentido, el presidente de la empresa invitó a la embajada a visitar la planta central radicada en la ciudad de Hothot capital de Mongolia Interior para realizar un plan de trabajo comercial.
 
En su intervención, el embajador Vaca Narvaja destacó la importancia del fútbol para profundizar los lazos bilaterales, a partir de las fuertes repercusiones que tienen en China eventos como la reciente victoria de la Finalissima 2022, que enfrentó al ganador de la última Copa América con el vencedor de la pasada Eurocopa, como la Copa América obtenida el año pasado.

Leé más Mundial Qatar 2022: todo lo que tenés que saber

Fútbol y proyectos entre Argentina y China  

China es un país que admira y sigue al fútbol argentino, incluso han convocado a jugadores argentinos a integrar los planteles de los equipos orientales, cuyo caso más conocido fue el del delantero xeneize Carlos Tévez

En ese sentido, Vaca Narvaja expresó el "deseo de ayudar a China a cumplir los objetivos que se fijó en el plan de desarrollo del fútbol", para lo que resaltó las iniciativas como el Memorándum firmado por Ministerio de Deportes y Turismo y la Municipalidad de Yulin con vistas a la realización de la primera Academia de formación China-Argentina de Fútbol.

Por otro lado, hizo referencia a los Institutos Tecnológicos de Futbol de la AFA ( AFA FTI), en los que se implementa para el desarrollo de jugadores en diversos países, la misma metodología de entrenamiento utilizada en la formación de selecciones juveniles en Argentina adaptada a las realidades culturales de cada lugar. "Nuestros máximos exponentes del fútbol a nivel mundial, tanto masculino como femenino, han entrenado siguiendo estos lineamientos", explicó el embajador.