Mendoza se convirtió en la primera provincia en habilitar la llegada de Uber. La cámara de senadores mendocina sancionó ayer la Ley de Movilidad, que habilita la llegada de Uber a la provincia, que de este modo se convierte en la primera provincia del país en darle marco legal al sistema, aunque en la ciudad de Buenos Aires, en medio de varias idas y venidas judiciales y sin contar con marco legal, está funcionando desde abril de 2016.

La ley de Movilidad, aprobada completa después del mediodía con 24 votos a favor y 14 en contra, permite el desembarco legal de aplicaciones digitales, como Uber, a cambio de una alícuota de Ingresos Brutos del 1% de cada viaje. Las ganancias, según la ley, serán destinadas a un fondo pensado para la adquisición y modernización de nuevas unidades de transportes.

Choferes y propietarios de taxis impulsaron marchas y cortes en tierra mendocina y en la Ciudad de Buenos Aires protestando por la norma, bajo el título:"YoTomoTAXI". Mariano Otero, Gerente General de Uber Cono Sur señaló: "Estamos muy entusiasmados con la decisión del gobierno y el consenso alcanzado por los legisladores de Mendoza. Esta nueva ley abre la puerta a todas las personas que hoy buscan soluciones complementarias de movilidad y oportunidades económicas en la provincia. Vamos a trabajar para que nuestra operación contribuya a traer estos beneficios, el desarrollo de la provincia y la apertura internacional. Estamos convencidos de que podemos contribuir y esperamos estar pronto en la provincia para hacerlo." Mientras tanto, Uber impulsa la creación y aprobación de proyectos en el resto del país.