En el primer trimestre del año, el gigante tecnológico argentino MercadoLibre tuvo una pérdida neta de 36 millones de dólares (USD0,68 por cada acción). El resultado financiero del gigante fundado por Marcos Galperin arrojó pérdidas cambiarias por 15,1 millones de dólares, principalmente atribuibles al costo adicional de acceder a los dólares debido a las restricciones impuestas por el gobierno.

La utilidad neta antes de impuestos fue de 9,5 millones de dólares, frente a una pérdida de USD16,7 millones durante el primer trimestre de 2020.

El año pasado, la facturación global del grupo alcanzó los USD3.973,5 millones, 73% más que en 2019. En la Argentina, el crecimiento fue del 144 por ciento. En sus resultados financieros del primer trimestre del año reportó un ingreso de USD1.400 millones, con un incremento año a año de 111,4 por ciento. También reportó unas tenencias de efectivo y equivalentes de 862,72 millones de dólares, un 53% menos que el último trimestre de 2020.

MercadoLibre se está posicionando como la compañía más valiosa de toda Latinoamérica con una capitalización de mercado de USD76.000 millones. La razón de reportar al regulador estadounidense reside en que cotiza en la bolsa estadounidense Nasdaq bajo la identificación MELI.

Su negocio de comercio electrónico creció 139% en dólares, a USD910 millones. La facturación de su unidad fintech creció 72,4%, a USD467,8 millones.

Criptomonedas

"Como parte de nuestra estrategia, este trimestre, compramos USD7,8 millones en bitcoin", informó la compañía.

El 28 de abril, MercadoLibre habilitó la compra y venta de inmuebles con Bitcoin en su plataforma. Esta decisión junto con el paso final de comprar BTC, denota la trayectoria y visión que tiene este gigante empresarial con la usabilidad de Bitcoin, indicó el portal BeInCrypto.

De hecho, Galperin meses atrás participó en una entrevista con el CEO de PayPal, en la que aseguró que las criptomonedas son "excelentes como sustitutos del oro". No obstante, seguidamente opinó que su baja capacidad de escalabilidad las hace inviables como medios de pago.

Galperin, además de ser el hombre más rico de la Argentina, ha demostrado cierto entusiasmo por las criptomonedas después de esa entrevista. En un tweet del pasado 15 de marzo afianzó que " Bitcoin es un gran activo como reserva de valor". Días después, el fundador de MercadoLibre tuvo una experiencia con Ethereum al utilizar el protocolo descentralizado de Proof of Humanity como "experimento personal".