El sitio Mercado Libre cerró la compra de Machinalis, una firma cordobesa dedicada al desarrollo de hardware, especializada en Inteligencia Artificial y machine learning. No trascendió el monto de la operación.

La empresa, que ya proveía servicios al gigante de ecommerce desde 2014, fue fundada en 2009, creció de la mano de la incubadora FaMAF de la UNC de Córdoba y se convirtió en la de mayor volumen en su segmento en América Latina.

"Machinalis está formada por un gran equipo que refleja nuestra cultura emprendedora. Estos sesenta nuevos profesionales estarán dedicados al desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial de nivel mundial, como nuestro complejo sistema de recomendaciones, personalización y prevención de fraude. Nos encontramos en un momento importante de expansión en la región, en un contexto desafiante, y el talento argentino es estratégico para la evolución del negocio", aseguró Daniel Rabinovich, CTO de Mercado Libre.

Según Mercado Libre, esta compra fortalece sus operaciones locales, "que incluyen cinco Centros de Desarrollo de software; dos en Buenos Aires, uno en San Luis, otro en Mendoza y el de Córdoba; con más de 1.500 ingenieros".