Mercado Libre vale US$26.900 millones: la empresa de Marcos Galperín le da "cinco vueltas" a los bancos, logrando así casi duplicar en un año la capitalización bursátil de la compañía.  

La capitalización bursátil de Mercado Libre, la empresa del empresario argentino Galperín, ascendió a 26.900 millones de dólares, una cifra que quintuplica el valor de mercado de los papeles bancarios.

De acuerdo con información publicada por el inversor y analista Ariel Sbdar, la capitalización bursátil de las entidades financieras argentinas suman unos 5.150 millones de dólares, luego de la abrupta caída tras las elecciones PASO.

Mientras Mercado Libre aguantó la debacle de los papeles argentinos que siguió a las elecciones primarias del 11 de agosto, la acción de $MELI acumula un alza de 85% en lo que va del año (llegó a superar el 100% antes de las PASO).

El papel de la compañía que dirige Galperín, que el último domingo 27 de octubre fiscalizó una mesa en las elecciones presidenciales, cotiza a 542 dólares en Wall Street.

Te puede interesar:

 

Suerte diferente corrieron los bancos argentinos que cotizan en la plaza bursátil neoyorquina: el ADR de Banco Supervielle acumula una caída de 68,9% en el año, un lapso en que el papel de Banco Francés bajó 68,4%, Grupo Financiero Galicia cedió 58,7% y Banco Macro retrocedió 46,8%.

La entidad financiera argentina con mayor capitalización bursátil es Galicia, con unos 1.600 millones de dólares, mientras la de Macro se acerca a 1.500 millones, Francés a 720 millones y  Santander Río se ubica por encima de los 580 millones. Entre todas las entidades financieras domésticas, supera los 5.100 millones de dólares 

Por ende, el valor bursátil de Mercado Libre es 5,2 veces el de todos los bancos argentinos juntos.