Mercado Libre, la empresa fundada y dirigida por el argentino Marcos Galperín, tiene abiertas 749 búsquedas laborales, 403 en distintas ciudades del país y el resto en naciones de América latina donde tiene negocios.

Una parte importante de estas búsquedas es para el brazo financiero de la compañía, Mercado Pago, una empresa del área fintech que, como otras, tienen búsquedas abiertas que no son fáciles de cubrir, expicaron fuentes de la compañía a BAE Negocios

Días atrás, otra empresa fintech, Ualá, del argentino Pierpaolo Barbieri, notificó que tenía medio centenar de búsquedas laborales abiertas.

Barbieri hizo un posteo en su cuenta de la red social Twitter en el que mostró un mPost de Ualá en Brasil. Y agregó que su empresa tiene unas 40 vacantes a cubrir para los que comparten con él, el sueño de "revolucionar los servicios financieros".

La industria Fintech está en crecimiento y demanda cada días más empleos. De acuerdo con un informe de la Cámara Argentina de Fintech (CAF), las empresas del sector registraron un crecimiento promedio del 45% de sus dotaciones del personal. En el caso de algunas empresas, el plantel llegó a duplicarse. 

La tasa de crecimiento en las compañías fintech es impresionante: crecieron 110% interanual a julio de 2019, según datos recientes de la CAF. Hay en el país unas 220 empresas fintech y emplean unas 9.500 personas.

Cómo hacer para postularse en Mercado Libre

Precisamente, la CAF destacó el el caso de Mercado Pago, la unidad de negocios de Mercado Libre que más ha creció en 2019 y proyecta más expansión en los próximos años.

Pero las búsquedas de casi 750 empleados de Mercado Libre exceden el sector fintech. El gigante del e-Commerce ofrece empleos múltiples para cubrir puestos como directores, managers y analistas, en áreas de Tecnología, Legales, Experiencia de Cliente, Prevención de Fraude, Producto y Marketing y Ventas, entre otras.

Sólo en el área de Informática y Tecnología (IT), Mercado Libre tiene activas 258 búsquedas, 192 de las cuales son para trabajar en Argentina.

Las búsquedas activas que tiene la empresa están detalladas en el link jobs.mercadolibre.com, donde los postulantes pueden explorar por país, ciudad y área de trabajo.