La empresa Mercedes Benz Argentina presentó hoy un alerta por una falla detectada en más de 2.100 unidades de su utilitario de fabricación local Vito, el vehículo que, en una versión blindada, es usado de manera oficial por el presidente Mauricio Macri.

Los utilitarios por el que la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor emitió el alerta son los Mercedes Benz Vito comprendidos entre los números finales no correlativos de chasis 825044 al 828213 en los que se detectó que, debido al espesor insuficiente de la pared del depósito de combustible, podría darse una fuga en el cuerpo del mismo.

Esa pérdida eventual de combustible podría aumentar el riesgo potencial de que se produzca un incendio en caso de accidente o en presencia de alguna fuente de ignición.

A partir del alerta, los propietarios de estas unidades deben concurrir a los concesionarios autorizados, con el fin de obtener el reemplazo gratuito del depósito de combustible.

Defensa del Consumidor ofrece para consultas adicionales al respecto su línea gratuita de orientación al consumidor: 0800-666-1518.

Al utilitario presidencial

El presidente Macri utiliza uno de estos vehóculos, blindado por la empresa ASP Blindajes, que ofreció una Mercedes-Benz Vito Tourer blindada por 1,9 millones de pesos.

El pliego de condiciones por el que se hizo la compra establecía las características técnicas que debía tener el vehículo: motor a nafta o gasoil, tanque de combustible de al menos 70 litros, cilindrada mínima de 1900 centímetros cúbicos, potencia mínima de 180 caballos, con caja manual o automática y al menos seis velocidades. Podía ser de tracción delantera o trasera.

Además, el vehículo debía contar con al menos seis plazas, ser de color negro y tener como mínimo una puerta corrediza lateral.

En materia de confort, se exigió: climatizador automático, dirección asistida, levantavidrios eléctricos, sensores de estacionamiento, llantas de aleación, radio con bluetooth, entrada USB y tapizados de “cuero ecológico” (sintético, no natural).

En materia de seguridad, debía contar con “sistema de freno ABS, airbags para el conductor y el acompañante, cinturones inerciales, kit reglamentario y matafuegos, rueda de auxilio tipo no temporal y control de estabilidad”.

Este último requerimiento, publicó Autoblog, llamó la atención: dos meses antes de esta licitación, Mauricio Macri cedió ante el lobby de las automotrices agrupadas en Adefa para permitir que en la Argentina se siguieran lanzando nuevos modelos sin control de estabilidad (ESP).

De manera comprensible -agregó la página especializada-, el único dato que no se publicó en los pliegos fue el nivel de blindaje requerido para el vehículo. Fue una característica confidencial, a la que sólo accedieron las tres empresas que más avanzaron en la licitación.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Roma está poblada de aborígenes

Roma está poblada de aborígenes

Ver más productos