La sidra y el pan dulce son dos productos infaltables en la mesa navideña. En una recorrida por seis de las principales cadenas de supermercados se notan diferencias de precio, que superan el 50%, tanto en el caso de la sidra como en los pan dulces industriales. Los valores relevados pertenecen a supermercados orientales y cadenas como Carrefour, Disco, Día, Coto y Walmart. Así como en los vinos los chinos son los grandes ganadores, en estos segmentos la pelea se da palmo a palmo. Walmart online sólo ofrece la sidra Del Valle y publica un precio imbatible de $35, lejos de los $57,79 que pide Coto.

Lo curioso del listado de Precios Cuidados es que incluye versiones de sidra Real de 330 mililitros (ml) a $31 y de 660 ml a $58. En este caso, en proporción, son más caros que los que ofrecen hasta los supermercados chinos que venden la botella de 720ml a $65. Mientras Coto busca mejorar su rentabilidad y vende el mismo envase a $101,65, una diferencia del 56 por ciento. Pero a su vez, Coto y Disco son los únicos que ofrecen la sidra Victoria de 910ml a $55, como lo indica la escueta lista de sidras de Precios Cuidados.

Disco, es uno de los pocos que ofrece la sidra Victoria a $39,60 con el cartelito de los descuentos oficiales. La misma que Coto cobra $58,85, el precio más caro. El ananá fizz de la Victoria, los supermercados chinos lo cotizan a $55, mientras en Coto alcanza los $80,25.

Hay que mirar con lupa los envases: hay formatos de 720 ml, de 750 ml, de 910 ml y una opción ultra económica que son los envases de plástico de 910 ml.

En el caso del pan dulce industrial, pocas marcas reconocidas se consiguen por menos de $100. Sobresalen el Valente con frutas, de 400 gramos, que los supermercados chinos ofrecen a $85. Pero hay que estar atentos, Coto tiene el mismo producto a $106,99. El Arcor con frutas más económico lo ofrece Disco por $85,90, mientras que Coto marca una diferencia y eleva el valor a $127,75 en su canal online. Las perlitas de la recorrida de BAE Negocios se encontraron en Disco, que ofrece el pan dulce de 500 gramos de Los Dos Chinos a $67. Justamente es la cadena que más opciones tiene y si se trata de segundas marcas, como El Muelle o el Valenciano, los precios alcanzan los $54,90 los 400 gramos.

En síntesis, si se busca, se puede conseguir en una cadena como Disco una sidra Victoria a $39,60 y un pan dulce de los Dos Chinos a $67, lo que suma $106,60. Si se compra sin buscar precio, un combo similar, incluyendo una sidra Real en Coto a $101,65 y un pan dulce Arcor con frutas de 600 gramos a $125,75 puede rondar los $227, 40.

Más notas de

Graciela Moreno

La punta del iceberg

La punta del iceberg

José Martinazzo, una gloria del hockey, cerró su cadena de deportes y avisó por Whatsapp

José Martinazzo despidió por Whatsapp y puso candado a sus locales deportivos

Pastalinda es furor en la cuarentena, se agotó y pagan cuatro veces más su precio

La hija del fundador y su marido, con 95 y 87 años, son directores de Pastalinda

Persicco da franquicias para delivery, sin fee de ingreso ni regalías en la cuarentena

Persicco ofrece franquicias para la crisis con baja inversión

Coronavirus: reabrió la planta de alfajores Fantoche que tuvo 71 casos positivos

El 30% del personal de Fantoche tuvo coronavirus, la planta cerró 15 días

El dueño de la disco La City: "Si caes en el tercer round, es porque ya venías mal"

La City una disco porteña con 40 años de historia

Plan B: un catálogo de pymes creadas por trabajadores afectados por la pandemia

Plan B: catálogo solidario de negocios de gente sin trabajo de la industria audiovisual

Cerró el restaurante Dragón Porteño del Barrio Chino y su dueño será delivery de app

Dragón Porteño, fundado hace 20 años, fue uno de los primeros en hacer delivery en el Barrio Chino

Cerró el histórico restaurante Todos Contentos del Barrio Chino

Todos Contentos, el restaurante más querible del Barrio Chino

La cadena de heladerías Persicco cerró su local más emblemático

Cerró el primer local de la cadena Persicco fundado en el 2001