La sidra y el pan dulce son dos productos infaltables en la mesa navideña. En una recorrida por seis de las principales cadenas de supermercados se notan diferencias de precio, que superan el 50%, tanto en el caso de la sidra como en los pan dulces industriales. Los valores relevados pertenecen a supermercados orientales y cadenas como Carrefour, Disco, Día, Coto y Walmart. Así como en los vinos los chinos son los grandes ganadores, en estos segmentos la pelea se da palmo a palmo. Walmart online sólo ofrece la sidra Del Valle y publica un precio imbatible de $35, lejos de los $57,79 que pide Coto.

Lo curioso del listado de Precios Cuidados es que incluye versiones de sidra Real de 330 mililitros (ml) a $31 y de 660 ml a $58. En este caso, en proporción, son más caros que los que ofrecen hasta los supermercados chinos que venden la botella de 720ml a $65. Mientras Coto busca mejorar su rentabilidad y vende el mismo envase a $101,65, una diferencia del 56 por ciento. Pero a su vez, Coto y Disco son los únicos que ofrecen la sidra Victoria de 910ml a $55, como lo indica la escueta lista de sidras de Precios Cuidados.

Disco, es uno de los pocos que ofrece la sidra Victoria a $39,60 con el cartelito de los descuentos oficiales. La misma que Coto cobra $58,85, el precio más caro. El ananá fizz de la Victoria, los supermercados chinos lo cotizan a $55, mientras en Coto alcanza los $80,25.

Hay que mirar con lupa los envases: hay formatos de 720 ml, de 750 ml, de 910 ml y una opción ultra económica que son los envases de plástico de 910 ml.

En el caso del pan dulce industrial, pocas marcas reconocidas se consiguen por menos de $100. Sobresalen el Valente con frutas, de 400 gramos, que los supermercados chinos ofrecen a $85. Pero hay que estar atentos, Coto tiene el mismo producto a $106,99. El Arcor con frutas más económico lo ofrece Disco por $85,90, mientras que Coto marca una diferencia y eleva el valor a $127,75 en su canal online. Las perlitas de la recorrida de BAE Negocios se encontraron en Disco, que ofrece el pan dulce de 500 gramos de Los Dos Chinos a $67. Justamente es la cadena que más opciones tiene y si se trata de segundas marcas, como El Muelle o el Valenciano, los precios alcanzan los $54,90 los 400 gramos.

En síntesis, si se busca, se puede conseguir en una cadena como Disco una sidra Victoria a $39,60 y un pan dulce de los Dos Chinos a $67, lo que suma $106,60. Si se compra sin buscar precio, un combo similar, incluyendo una sidra Real en Coto a $101,65 y un pan dulce Arcor con frutas de 600 gramos a $125,75 puede rondar los $227, 40.

Más notas de

Graciela Moreno

Cerraron 25 mueblerías en diez cuadras de avenida Belgrano

Cerraron 25 mueblerías en diez cuadras de avenida Belgrano

Scania evalúa fabricar componentes para Volkswagen desde su planta tucumana

Quiere un transporte comercial libre de fósiles para 2050, en línea con el acuerdo de París 2015

Loma Negra planea ajustar costos y espera una reactivación a mitad del 2020

Sumarán 110 trabajadores, algunos ex operarios

El dueño de Guaymallen le hizo caso a las redes

"Hay que hacerle caso a la gente, el consumidor manda", aseguró Basilotta

Cuatro años récord de traslados de mascotas al exterior

A veces las mascotas usan pasajes más caros que sus dueños

Violento desalojo y detención a los empleados de Kimberly Clark

La fábrica permanece en toma desde septiembre, cuando cerró

El sector vitivinícola cierra otro año con menor consumo, que cayó a 18 litros per cápita

El consumo de vino cae a 18 litros por persona por año

Vacaciones: los destinos más buscados ofrecen alquileres desde $830 diarios

Villa Carlos Paz, desde $850

Los repartidores de Rappi convocan a un paro el jueves

El 5 a las 16 comienza el paro de trabajadores de Rappi en CABA

Orden de desalojo para cooperativa Bauen

Vigilia de organizaciones

Ver más productos

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos