Lionel Messi y su pase al Paris Saint Germain no solo revolucionó el mundo de los deportes, sino también el de los negocios: desde criptmonedas que se revalorizan hasta ganancias extraordinarias en tiempo récord y contratos multimillonarios.

Sin embargo, el equipo parisino no fue el único beneficiado con el ingreso del capitán de la Selección Argentina a su plantel, sino que la estrella del básquet, Michael Jordan, ya registró una ganancia de seis millones de euros en una semana gracias a la venta de camisetas.

Las compras de la casaca de Lio con el número 30, el mismo que usó en su debut en el Barcelona, ya generaron 120 millones de euros en ganancias para el PSG y tan solo en las primeras 24 horas de su salida al mercado recaudó casi 30 millones de euros.

¿Por qué Michael Jordan gana por las ventas de las camisetas de Messi?

Esto está relacionado al acuerdo que el ex líder de los Chicago Bulls posee con la marca deportiva Nike que le permite crear y desarrollar diversos artículos deportivos. Justamente la camiseta del Paris Saint Germain tiene el logo del ídolo de la NBA estampado a la misma altura del escudo del club y ahí viene la conexión.

La marca de Michael Jordan estampada en la camiseta que usará Messi 

Michael Jordan está a cargo de la indumentaria del PSG desde la temporada 2019-2020 y cada artículo vendido le da una ganancia del 5%

Cada camiseta ronda en los 188 dólares y en las últimas horas se vendieron cientos de miles. Gracias a esto, el integrante del Dream Team aumentó su patrimonio que atravesó una fuerte caída en los últimos meses.

Según informó la revista Forbes, durante el último año debido a la pandemia de coronavirus, el seis veces campeón de la NBA habría caído de la lista de los deportistas más millonarios del mundo, ya que de 2.100 millones de dólares pasó a tener 1.600 millones de dólares, pero ahora gracias a la incorporación de Messi al PSG su escenario cambiaría completamente. 

El acuerdo entre Jordan y Nike se mantendrá hasta el final de la temporada 2021-2022.