La compañía Metrogas, la mayor distribuidora de gas natural del país, obtuvo créditos por $1.420 millones y USD6,9 millones, a través de tres contratos de financiamiento con distintas entidades financieras, según informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La empresa atiende a 2,5 millones de clientes en un área de concesión que abarca la Ciudad de Buenos Aires y 11 partidos del sur y suroeste del conurbano bonarense.

Metrogas celebró un contrato de préstamo con Industrial and Commercial Bank of China (ICBC, filial argentina), por $947 millones, a ser amortizado en once cuotas trimestrales y consecutivas a partir del décimo octavo mes contado desde la fecha de desembolso.

El vencimiento final del préstamo está previsto a los 48 meses, y la tasa de interés es la Badlar más un margen aplicable del 9,85 por ciento.

El segundo préstamo fue otorgado a la distribuidora por Banco Itaú Argentina, por $473,5 millones, a ser amortizado en una única cuota pagadera al año contado desde la fecha de desembolso, a una tasa de interés Badlar corregida más 9,85 por ciento.

Por último, Metrogas firmó un contrato de préstamo celebrado con Itaú Unibanco, Nassau Branch, por USD6,9 millones, a ser amortizado en una única cuota pagadera al año contado desde la fecha de desembolso, a una tasa de interés base igual a Libor de seis meses más un margen del 7% anual.