Las sucesivas devaluaciones del peso de los últimos dieciocho meses modificó el horizonte de los viajeros argentinos.

Según datos del buscador Google, este año surgieron cambios entre los destinos más elegidos: 2019 es el primer año en el que Miami queda en un sexto lugar cuando en los cinco años previos estaba en el primer o segundo puesto. Mientras que Bariloche se posiciona en el podio por segundo año consecutivo, además en 2019 contó con un incrementó en el interés de búsqueda del 39% en comparación con 2018. En esta línea, algunos destinos nacionales que se destacan con gran crecimiento de un año a otro (2018 a 2019) son Buenos Aires (64%), Córdoba (40%) y Mendoza (34%). Dentro de los destinos internacionales más buscados, el único que creció fue Río de Janeiro con un alza del 45 por ciento.

Redefinir el viaje y adaptarse al contexto económico es una de las premisas para los argentinos. Esto se refleja en las tendencias de búsqueda sobre "cómo viajar" en el último tiempo. Algunas de los temas que se destacan son: "cómo viajar barato", "cómo viajar barato a Europa", "cómo viajar barato en avión", "cómo viajar barato a Brasil". Además, las búsquedas de cuotas, ofertas y descuentos relacionadas a la compra de productos como vuelos, hoteles, paquetes y pasajes se duplicaron en estos últimos dos años.

Desde el 2018 se observa una fuerte migración de búsquedas de destinos del exterior hacia destinos domésticos. Las aerolíneas low cost surgen como una alternativa, ya que acercan la posibilidad de seguir viajando. Justamente en los últimos meses estas aerolíneas muestran crecimientos exponenciales en búsquedas.