La compañía minera canadiense AbraPlata comenzó la perforación de la fase 2 de la mina de oro y plata Diablillos, situada en la provincia de Salta, mediante un programa que abarcará diez pozos con un total de aproximadamente 5.000 metros.

Diablillos, con una extensión de 80 kilómetros cuadrados, fue adquirida por AbraPlata a SSR Mining en 2016 y cuenta con varias zonas minerales.

La empresa destacó, en un comunicado difundido desde Toronto, que el proyecto "está muy avanzado", con más de USD35 millones de inversiones en exploración con perforaciones en curso y un tajo abierto inicial.

Los trabajos actuales tienen entre sus objetivos principales explorar en busca de mineralización adicional de oro y plata de alta ley, para aumentar los recursos actuales de óxidos en la zona Oculto y áreas adyacentes (Laderas, Northeast Gold Zone, Zorro, Cerro Bayo y Cerro Bayo East).

David O'Connor, geólogo jefe de la compañía, anticipó que se prevé "agregar tonelaje y ley a los recursos de oro y plata", tanto dentro de la zona Oculto como en áreas satelitales que sólo han tenido pruebas de perforación muy limitadas o nulas, y que tienen "el potencial de ser un recurso sustancialmente mayor".